miércoles, 6 de julio de 2011

Alcaldía ratificó cierre de mercado campesino Punto Plaza

El proceso de cierre del mercado campesino Punto Plaza llegó a la recta final luego de que la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez firmará la notificación de cierre definitivo del establecimiento comercial ubicado en la calle 15 entre avenidas 6 y 7.
El Director del Departamento Jurídico, Jorge Alberto González Dulcey dio a conocer la noticia hoy (martes 5 de julio) y aseguró que la decisión de cierre se produjo luego de que el proceso agotara las medidas legales.el funcionario aseguró que el acto administrativo que da parte del cierre del mercado campesino Punto Plaza fue notificado al Personero de Cúcuta, Juan Carlos Bautista Gutiérrez y a la Inspección Cuarta de Policía que procederán a realizar el cierre del establecimiento comercial como lo exige la norma.
El argumento jurídico mediante el cual se procedió a iniciar el proceso de cierre del establecimiento comercial Punto Plaza es que no cumple con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), e invade el espacio público de la ciudad.
González Dulcey dijo que “todos los locales comerciales que se establezcan en la ciudad tienen dos meses para cumplir con las exigencias que promulga Planeación Municipal y acatar la norma, el mercado campesino Punto Plaza no acató la norma, por lo tanto se procede al cierre del mismo”.
El jefe del Departamento Jurídico indicó que no existen recursos legales para intervenir en el proceso y ratificó que el cierre definitivo del local comercial es un hecho.
En cuanto a los mercados campesinos de la Avenida Cero con Calle Octava, San Luis y EL Llano no se ha efectuado el fallo correspondiente al proceso, estos se encuentran en etapa probatoria, dijo Juan Carlos Prada Ávila, Secretario de Gobierno Municipal.

No hay comentarios: