jueves, 7 de julio de 2011

Brigadas de vacunación en la comuna 10 de Cúcuta

Continuando con los programas de promoción y prevención, la Empresa Social del Estado Imsalud, realizará durante julio brigadas masivas de vacunación en los barrios San José, Santo Domingo, Gaitán, Belén, Alfonso López, Cuberos Niño y Santander en la Comuna 10 de Cúcuta.
Las jornadas que se realizan casa a casa durante todos los días, tienen como objetivo aumentar los esquemas de vacunación para prevenir enfermedades como sarampión, Rubeola, Hepatitis y poliomielitis en niños de 0 a 5 años, explicó Clara Pabón, coordinadora del programa de Inmunización de la ESE.
La programación también incluye la aplicación de la vacuna antigripal a personas mayores de 60 años y neumococo a menores de 3 años.
Las campañas han logrado durante este año recuperar el esquema de vacunación en un alto porcentaje con relación al año pasado, según las cifras entregadas por la división de salud pública de Imsalud.
En lo corrido del 2011, se ha realizado este tipo de actividades en Toledo Plata, Alonsito, Belisario, 7 de Agosto, Belén y Divina Pastora con muy buenos resultados.

No hay comentarios: