viernes, 29 de julio de 2011

El sisben tres mas cerca de la comunidad

Actualizaciones, encuestas e inclusiones hacen parte de la estrategia de atención que inició el Sisbén tres en el sector urbano y rural de Cúcuta con el propósito de garantizar la cobertura a los cucuteños, así lo dio a conocer Luis Santiago Medina Medina, jefe de este despacho.
Con la iniciativa que inició en junio se han intervenido cerca de 30 sectores de la capital nortesantandereana y la zona rural beneficiando a más de 4.400 personas de escasos recursos.
“Con las jornadas especiales el Sisbén llega a los barrios y a la zona rural con el objetivo de facilitar a los habitantes el acceso a los servicios del Sisbén evitando el traslado de los mismos a las instalaciones del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén)”, puntualizó Medina Medina.
El funcionario resaltó que con las jornadas dirigidas especialmente a la tercera edad y población vulnerable de Cúcuta se garantiza el acceso y permanencia de los usuarios en la base de datos del Sisbén.
Sobre el proceso electoral que se avecina en el país, el director del Sisbén aclaró que este despacho no realiza cese de actividades pues este es un sistema de identificación de potenciales beneficiarios a programas especiales y el estado debe garantizar la inclusión, actualización y encuestas permanentemente a los usuarios.
“A diario nacen niños a los que debemos garantizar el acceso al Sisbén, personas provenientes de otros rincones del país y población vulnerable también son prioridad para el sistema, por eso el Sisbén no puede detener las actividades para incluir, actualizar y encuestar a lo usuarios en la base de datos del sistema, ya que el Sisbén es un requisito para acceder a diferentes programas y beneficios, como la salud”, apuntó Luis Santiago Medina Medina.
En las jornadas también se socializan los trámites diferentes con el objeto de facilitar los procesos a los habitantes del sector rural para los cuales se dispusieron los puntos de atención del corregimiento de Agua clara y Buena Esperanza.
La oficina principal, ubicada en la Avenida 5, los puntos de Juan Atalaya, La Libertad, Banco de Arena y el Hospital Universitario Erasmo Meoz son los puestos disponibles para que los usuarios realicen los respectivos trámites y procedimientos del Sisbén.

No hay comentarios: