sábado, 2 de julio de 2011

Megacolegio Minuto de Dios, óptimo para la educación incluyente y de la red pública

“La obra que se consiguió para Cúcuta mediante la gestión de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, ante el Gobierno Nacional, avanza en el 89 por ciento. En menos de un mes se inaugurará”.
Por primera vez en Cúcuta la educación inclusiva será una realidad. En agosto se terminará el Megacolegio ubicado en la Ciudadela el Minuto de Dios, que contará con todas las facilidades de acceso para quienes con limitaciones físicas hasta ahora, se veían privados a ejercer su derecho a la educación o tenían que hacerlo gracias a la bondad de sus compañeros que los cargaban en sus sillas de ruedas o a peso hasta los salones de clase.
Pero además de ellos, 1440 niños y jóvenes de Cúcuta acudirán a la educación en condiciones óptimas, porque el colegio estará dotado con las ayudas y adelantos tecnológicos para que tengan una adecuada inserción en la sociedad del Siglo XXI.
“Con 11 edificios construidos para brindar el mayor confort a docentes y estudiantes, se espera que la ciudadanía de la Comuna 9 se ubique a la vanguardia de la educación y el conocimiento en la capital de Norte de Santander y que nuestros muchachos mejoren sus condiciones de vida y adquieran los conocimientos”, dijo la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez.
La mega obra se consiguió para Cúcuta, mediante la gestión de la gobernante cucuteña ante el gobierno nacional. “La educación en general y en especial la población en discapacidad, son una prioridad para esta administración”, precisó la mandataria.
Según el ingeniero Harold Huertas, director de la obra, el 25 de julio se liquidará el convenio que dará al servicio de la comunidad cucuteña, la obra que contiene en 11 edificios, dos laboratorios de ciencias, dos aulas polivalentes, laboratorio de informática, aula de arte, zona de pre-escolar, ludotecas, aula múltiple, canchas múltiples, canchas de zonas verdes, edificio de servicios, baterías sanitarias, biblioteca y zonas recreativas.
Los edificios están construidos de dos pisos por tres aulas y tres pisos por tres aulas. En total son 36 salones de clase con capacidad para 40 estudiantes cada una.
La obra se inició hace 11 meses y tiene una inversión de alrededor de $7.200 millones, mediante convenio del municipio de Cúcuta con el Ministerio de Educación Nacional, con la supervisión de Fonade.

No hay comentarios: