miércoles, 27 de julio de 2011

En Armenia indemnizan a un profesor por golpe que le ocasionó un pendón

Al docente le cayó encima una estructura que decora la ciudad con motivo del Mundial Sub-20.
El sábado pasado, a las 2:00 de la tarde, César Arce, un profesor de ingeniería electrónica de la Universidad del Quindío, se movilizaba en su vehículo, en compañía de su hijo, de 6 años, y un sobrino de 17, que iba como copiloto, cuando una varilla, de 1,20 metros, cayó sobre el automóvil, rompió el parabrisas y se incrustó en el antebrazo del educador.
Arce explicó que, en un principio, no supo de dónde había salido el objeto. "Al otro día me di cuenta que era de un pendón que estaba en un poste, y unos señores en un jeep le estaban haciendo mantenimiento", señaló el profesor, quien agregó que sufrió una herida que ameritó sutura. "Todavía estoy hinchado, pero no perdí la movilidad en los dedos, y no voy a tener lesiones permanentes, sin embargo, la herida es de 10 centímetros de profundidad", afirmó el profesor universitario.
El lunes, 25 de julio, Arce fue a una valoración en el Instituto de Medicina Legal y el martes, decidió demandar al municipio de Armenia, asesorado por su representante Giovanni López Quintero, abogado conocido en la ciudad por sus exitosas demandas en contra del Estado. Sin embargo, tras un acuerdo, el profesor recibirá una indemnización, de dos millones de pesos, por las lesiones sufridas en su brazo y los daños en su automóvil.
El trato
La Oficina de Planeación Territorial de Armenia fue la primera dependencia en conocer el caso de Arce. Desde allí le explicaron al ciudadano que debía hablar con la Corporación de Cultura y Turismo, encargada de contratar la empresa que había instalado las vallas y pendones que por estos días, con motivo de la realización del Copa Mundial Sub-20 de la Fifa, adornan a la capital quindiana.
El contratista de la obra es Pixel, una empresa de propiedad de Jorge Ramírez, un empresario local, en contra de quien Arce debería entablar la demanda, por sugerencia de Oficina de Planeación. "Si demanda al gobierno, yo soy el que tengo que responder. Eso fue un caso fortuito, ese día venteo mucho y le cayó una varillita al señor. La administración local y yo nunca a hemos evadido la responsabilidad y queremos indemnizar al profesor", afirmó Ramírez.
Arce argumentó que muchos de estos pendones se encuentran en mal estado y, por eso insistió en la demanda, pero Ramírez sostuvo que, todos los días "se les hace mantenimiento". "Por ahí pasamos en la mañana de ese sábado y el accidente fue en la tarde, como le digo, fue mala suerte", señaló el empresario y agregó que en una reunión con los abogados de ambas se llegó al acuerdo.
El profesor tendrá que regresar, en un mes, al Instituto de Medicina Legal, para confirmar que no el accidente no le haya producido lesiones a largo plazo.

No hay comentarios: