miércoles, 6 de julio de 2011

Positivo balance en disminución de accidentalidad durante el pasado puente festivo

Positivo balance en disminución de accidentalidad en puente festivo
Un balance positivo presentó el secretario de Tránsito Departamental, José Luis Santaella, en los operativos del Plan Éxodo y Plan Retorno que se llevaron a cabo el fin de semana de puente festivo.
Santaella, comunicó que se hizo presencia en las diferentes vías del Departamento con el fin de garantizar la vida e integridad de conductores, peatones y pasajeros. La campaña pretendía concientizar a los propietarios de vehículos en evitar realizar maniobras altamente riesgosas de manera irresponsable bajo los efectos del alcohol o alucinógenas.
Así mismo notificó que no se presentaron accidentes que lamentar, solo leves choques y congestión en las vías por el alto índice de movilidad vehicular.
Dijo que en Norte de Santander disminuyó la irresponsabilidad de conductores en estado de embriaguez destacando que han sido pertinentes las campañas y operativos que se han realizado por parte de la Secretaría y demás organismos de tránsito.
El Jefe de Operativos de Tránsito Departamental, Josué Leonardo Robayo Piedrahita, ratificó que estas acciones continuarán todos los fines de semana en los diferentes municipios, de acuerdo al cronograma estipulado.
Cerca de 500 policías garantizaron la movilidad y seguridad de los corredores viales del Departamento, donde se fue muy exigente con los vehículos de servicio público evitando que excedieran la capacidad de pasajeros y evitando que ejecutarán maniobras peligrosas poniendo la vida e integridad de los pasajeros en peligro, afirmó el Comandante de Policía de Tránsito y Transporte, Mayor William Javier Lara Avendaño.

No hay comentarios: