lunes, 11 de julio de 2011

45 Años del movimiento literario Círculo Rojo

Cúcuta) El movimiento literario Círculo Rojo fundado por el escritor Álvaro Rondón Espinosa cumple 45 años de actividad cultural (Pamplona 1966) por tal motivo la coordinación regional que dirige el abogado Orlando Bohórquez Pabón realizará una tertulia literaria a partir de las seis de la tarde el día viernes 22 de julio/11 en la Av. 6 No. 12-81 Int. 704 edificio Abisambra (Cúcuta) la actividad contará con prsencia de autores, compositores y escritores locales, además de invitados especiales.
El Círculo Rojo es una asociación cuyo objetivo es rescatar, valorar y difundir literatura local; orientado por la organización cultural Álvaro Rondón y mantiene permanentes publicaciones a través de la Biblioteca Autores Regionales (BAR) Rondón es premio nacional Simón Bolívar en poesía (2001) ha sido finalista en concursos del centro poético de Madrid (España) ganó en Neiva (1973) entre otroas distinciones literarias obtenidas y es autor del libro El arte de escribir bien, Competencias laborales y comunicativas, El arte de hablar, Luces del alma que prologó el extin to historiador pamplonés augusto Ramírez Villamizar, El arte de investigar, Poemas para leer en silencio y su más reciente texto Poemas en voz alta; en la actualidad es jefe de redacción de la revista binacional Hoy en la Frontera.
La Bilbioteca Autores Regionales ha publicado, entre otros títulos, Valor del cuerpo de Ramiro Montes Gamboa (Bucaramanga) Poesías del río de Hernán Vanegas (Puente Sogamoso) Principios del descubrimiento probatorio (Orlando Bohórquez) Mi rincón querido de Antonio Acevedo (Villasucre NS) Homenaje a Jesucristo (colectivo de poetas pamploneses) y Diccionario popular colombo-venezolano de Gary Santander (Ureña)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El movimiento literario Circulo Rojo nacio en julio 12 de 1966 (Pamplona-Col.)

Anónimo dijo...

Cordial saludo, mi nombre es Rodrigo Bautista Duque, soy escritor cristiano, poseo dos libros q no he podido publicar, q debo hacer para participar en esta entidad y para la feria del libro de cucuta , soy cucuteño