miércoles, 6 de julio de 2011

Iniciarán obras para la construcción de puentes en el Suspiro y Monte Verde

“Aprobada la construcción de dos puentes que comunicarán a las veredas El Suspiro con Cumaná y Monte Verde con El Ramal, vías afectadas por el invierno en el corregimiento Palmarito”
La Administración de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez preocupada por la problemática que generó el paso de la ola invernal por algunos sectores de la zona rural se trasladó hasta el corregimiento Palmarito para dar solución al problema de movilización. La mandataria local se comprometió a iniciar obras la próxima semana para la construcción de los puentes que comunicarán a las veredas afectadas.
Riascos Rodríguez señaló que “continuará recorriendo cada una de las veredas que conforman los diez corregimientos que tiene la ciudad para atender las necesidades del campesinado que también hace parte de esta Cúcuta humana, solidaria y sin desigualdades”.
Ediles, lideres y comunidad en general fueron escuchados por la gobernante local, quien dio respuesta positiva a las peticiones más sentidas de los habitantes del corregimiento, quienes agradecieron la gestión de la mandataria ante el Gobierno Nacional y el programa Colombia Humanitaria con la asignación de ayudas y recursos que contribuyan a mitigar la emergencia causada por las inclementes lluvias.
El proyecto de los dos pasos elevados fue aprobado por Colombia Humanitaria e iniciarán con una inversión de $250 millones cada uno. “Es un gran logro que la comunidad del sector rural tenga prioridad ante el Gobierno Nacional y empiecen a recibir las ayudas que se adjudican a los damnificados de la ola invernal”, señaló la Alcaldesa.
Xiomara Ramírez, Presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Monte Verde expresó en nombre de la comunidad el agradecimiento al apoyo incondicional de la Alcaldesa quien “no dudó en la aprobación para la construcción de un puente que permitirá la movilidad entre las veredas Monte Verde y El Ramal de más de 20 niños y niñas a la escuela, el transporte de productos agrícolas cosechados y comercializados por la comunidad. Los niños ya no tendrán que pasar en canoa y podrán beneficiarse del transporte escolar que fue una obra más de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez”.
“La Alcaldesa no nos ha desamparado, ahora la Administración Municipal iniciará obras para la construcción de un puente que comunicará a El Suspiro con Cumaná, vía que presento una erosión y perdida de la banca que impide la comercialización de los principales productos del sector como lo son la palma africana, el cacao y arroz”, señaló Miguel Bautista, líder comunal del corregimiento Palmarito.

No hay comentarios: