viernes, 29 de julio de 2011

Centro de convivencia de Atalaya descentraliza servicios

“La propuesta apunta a cubrir cada mes sitios vulnerables en las comunas 7 y 8 de Cúcuta”
Dentro de las estrategias que desarrolla el Centro de Convivencia Ciudadana de Atalaya, esta prevista la descentralización de servicios, actividad que se llevará a cabo en el barrio Los Olivos, el sábado 30 de julio.
Beatriz Quintero, Coordinadora del Centro de Convivencia, dijo que aspira a contar con la presencia de 300 a 500 personas para la fecha, población vulnerable y desplazada, que será atendida en las instalaciones de la Corporación Ayuda de los Salesianos San Juan Bosco, desde las 8:00 de la mañana hasta el medio día.
La funcionaria también invitó a residentes en los sectores circundantes a Los Olivos como Antonia Santos y Campo Verde, para que accedan a los servicios de la Inspección de Policía, Comisaría de Familia y Policía Comunitaria.
La ludoteca del Centro de Convivencia, se desplazará al sitio de encuentro con la comunidad, llevando el “brinqui-brinqui” y los juegos para esparcimiento de niños y niñas, mientras se le entrega información a sus padres.
El traslado de los servicios que presta el Centro de Convivencia, tiene por fin darlos a conocer, además de contar con el acompañamiento de la Gestora Social, Secretaría de Cultura y Secretaría de Salud, quienes utilizarán este canal para llevar sus programas a las comunidades vulnerables.
La propuesta según Beatriz Quintero, será llevada a sitios vulnerables de las comunas 7 y 8, por lo menos una vez al mes durante este segundo semestre del año. Existe una solicitud del barrio La Primavera y están otras comunidades en lista.

No hay comentarios: