jueves, 7 de julio de 2011

Semana con buenas noticias para el municipio de Cúcuta

El concepto técnico por parte del Instituto Nacional de Vías (Invias) para dar vía libre al puente de La Gazapa, la recuperación del espacio público mediante la terminación del centro comercial Modelo, el anuncio de la inauguración de los megacolegios en Torcoroma y Minuto de Dios, la firma del convenio del cuarto jardín social y la recuperación de la malla vial en puntos clave, hizo que la semana iniciara con buenas noticias para la ciudad.
La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, en su última visita a Bogotá, conoció por parte de Invias, la viabilidad técnica y el proceso para adelantar y terminar la obra del puente de la Gazapa. 45 días fueron clave para el proceso de licitación y el visto bueno para que se ejecute.
Mediante la gestión de la mandataria, el año pasado se consiguió que el Invías destinara $2.500 millones y el municipio apropió $7.650 millones, recursos con los que se terminará el paso elevado.
Otra de las buenas noticias que entregó Riascos Rodríguez, tiene que ver con el Centro Comercial Modelo, obra que fue terminada y mediante la cual será posible la recuperación del espacio público en el corazón de la ciudad.
Pero las buenas noticias no pararon. La gobernante cucuteña anunció que para agosto se espera la visita del Presidente de la República Juan Manuel Santos, para inaugurar obras trascendentales para la ciudad como el Jardín Social del Paseo Rojo y Negro y los megacolegios ubicados en Torcoroma III y la Ciudadela el Minuto de Dios.
Las obras a punto de inaugurar beneficiarán a más de 3.250 estudiantes en diferentes jornadas académicas que acudirán en condiciones óptimas y con adelantos tecnológicos que conducen a una adecuada inserción en la sociedad del siglo XXI. Esta administración tiene como base fundamental la educación y es parte vital para el desarrollo y la calidad de vida de la sociedad.
Reveló que mediante la aprobación de proyectos por parte de Ayuda Humanitaria, vías afectadas drásticamente como el sector de las Chiveras y San Juanito, pueden ser recuperadas.
Aunque se mostró preocupada por el grave deterioro que presenta la malla vial, la Alcaldesa también se mostró satisfecha porque con los pocos recursos conque cuenta el municipio, se han podido recuperar importantes calles y avenidas en la zona céntrica y en diferentes barrios de la ciudad.
Para recuperar la malla vial de Cúcuta, afectada en el 80 por ciento, se requieren de $120 mil millones. Por eso hace trámite ante la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), un crédito por $40 mil millones que tendrá como destino la recuperación de la capa asfáltica. “Espero terminar mi administración con el mayor número de huecos tapados. El trabajo de bacheo y recuperación se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2011”, precisó.

No hay comentarios: