jueves, 28 de julio de 2011

Jóvenes inician diplomado en habilidades comunicativas

El Centro Tecnológico de la Alcaldía de Cúcuta inició el primer diplomado en habilidades comunicativas orientado a población juvenil en Cúcuta, facilitando conocimientos enfocados a brindar herramientas que posibiliten el aprovechamiento de la comunicación en todas las líneas.
50 jóvenes entre personeros estudiantiles, líderes comunitarios y estudiantes universitarios, se capacitarán en el diplomado con miras a desarrollar habilidades para manejar los nuevos lenguajes y tecnologías y construir un pensamiento integral de la comunicación como base fundamental en las relaciones humanas.
“La Administración Municipal en cabeza de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, siempre ha estado interesada en fortalecer a los jóvenes ya que ellos vienen liderando procesos interesantes en las comunidades, por ello iniciamos este diplomado donde buscamos fortalecer sus habilidades y sus capacidades comunicativas, esperamos que sea muy productivo, hay jóvenes de diversos sectores de la ciudad que aprovecharán este espacio”, expresó María del Pilar Tuta García, Directora del Centro Tecnológico de la Alcaldía de Cúcuta.
Se trata de una iniciativa que ofrece de manera gratuita acercar a los jóvenes a las técnicas de comunicación y el manejo de las herramientas tecnológicas que contribuyan al desarrollo de sus capacidades. Serán tres módulos distribuidos en 100 horas, 80 presenciales y 20 virtuales, algunos de los talleres serán de expresión, manejo de públicos, manejo de medios de comunicación, técnicas de redacción, generación de un pensamiento crítico, entre otros.
A través de este diplomado juvenil el Centro Tecnológico de la Alcaldía de Cúcuta fortalece la oferta de formación de alta calidad sin costo para los participantes permitiéndoles un mejor desempeño personal, laboral, social y productivo como miembros activos y constructores de sociedad.

No hay comentarios: