sábado, 2 de julio de 2011

Carta de un docente que pide al sindicato de Asinort mayor acción para frenar abusos y demoras en la Secretaria de Educación de Cúcuta

Me parece interesante que Asinort realizara una convocatoria a los Docentes, Administrativos y Directivos Docentes que han radicado Derechos de Petición estos cuatro (4) últimos meses, como para tomar una muestra sobre la respuesta y solución que han dado a los mismos, el tiempo de respuesta. Acaso debemos continuar permitiendo que a los maestros nos continúen faltando el respeto y no se solucione nada. Agradezco su intermediación ante Asinort.
Lo que me preocupa es que en la nomina de la Secretaria de Educación Municipal debe haber un equipo de Abogados que forman parte de la oficina jurídica que toda entidad debe tener y no entiendo que función cumplen actualmente y más cuando hablan de Certificación de este ente municipal.
Si se envía un Derecho de Petición Dirigido a la Secretaria de Educación Municipal mi pregunta es porque no dan una contestación de fondo: claridad, precisión, rapidez y oportunidad; sino que continúan dilatando y los funcionarios se tiran la pelota el uno al otro y ninguno resuelve.
Porque los Derechos de Petición que son respondidos sin atender a los que se les petición no los firma la funcionaria encargada de la Secretaria y lo hacen los medios mandos; eso es buscar la Certificación? las funciones no tienen claridad?
No atender a satisfacción a un usuario? Hasta cuando vamos con la disculpa del Sistema Humano, eso es una respuesta a la inoperancia y desorden administrativo de esta entidad; ahora el retroactivo tampoco lo cancelan por el Sistema Humano; los intereses sobre cesantias pendientes llegan con indexación? (mediante el cual los precios se van ajustando de acuerdo en los cambios del índice general de precios) Si la ley laboral contempla el tiempo de pago de los intereses sobre cesantias porque no nos cumplen a los maestros. por favor.

No hay comentarios: