jueves, 7 de julio de 2011

Estrategias para el mejoramiento de la central de transportes fueron expuestos ante el Concejo de Cúcuta

“Implementación de iniciativas que mejoren el estado financiero y físico de la Terminal Estación Cúcuta hacen parte de la reestructuración de la entidad descentralizada”.
La evolución en la recuperación de la cartera, uno de los grandes logros de la Central de Transportes Estación Cúcuta, que pasó de $2.291 millones en el 2008 a $2.790 millones en el 2010. A los avances se suma el mejoramiento de la planta física, según lo dio a conocer ante el Concejo el Gerente de la entidad, William Bautista Álvarez.
Ante las inquietudes de los munícipes sobre reorganización de la Terminal, reestructuración financiera, estrategias de recaudo, mejoramiento de la infraestructura y prestación del servicio, recuperación de los espacios públicos, control en la entrada y salida de vehículos, aplicación de sanciones y campañas de cultura ciudadana, el funcionario del ente descentralizado dio respuesta a cada uno de los interrogantes, despejando las dudas de los corporados.
“Uno de los objetivos de la Administración de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez es cambiarle la cara demacrada que tenía la Central de Transportes Estación Cúcuta, mejorando su aspecto y prestación de servicios para que propios y visitantes gocen de un espacio organizado y seguro que permita el normal desplazamiento a otras ciudades nacionales o internacionales” precisó Bautista Álvarez.
Referente a las acciones implementadas para mantener el recaudo de la entidad, el funcionario acotó que se mantiene un análisis constante a las empresas de transporte de pasajeros afiliadas a la Terminal con el fin de identificar los evasores del pago denominado Conduce, al tiempo que se establecieron estrategias de recaudo para cumplir con la meta presupuestal como la consignación diaria de los ingresos a las cuentas de ahorros, que registran rendimientos financieros.
Conduce, es una figura establecida por la Central, necesaria para circulación de los automotores a los diferentes destinos.
A los conductores que infrinjan el manual operativo de la Central de Transporte Estación Cúcuta no se les expide el respectivo Conduce para su circulación hasta no haber efectuado el pago de las multas por comparendo y por concepto de tasas de muelle y cartera, como lo estipula el Decreto 2762.

No hay comentarios: