miércoles, 7 de octubre de 2009

A PAGAR DEUDAS AL MUNICIPIO

ENTREGARÁN RECIBOS DE IMPUESTOS A MOROSOS
A partir de esta semana alcaldía de Cúcuta entregará 65 mil recibos de cobro de los impuestos Predial y de Industria y Comercio a los contribuyentes morosos con el propósito de recuperar la cartera que asciende a unos 80 mil millones de pesos.
“Comenzamos un envío masivo para que se pongan al día y estamos hablando de lo que adeudan del transcurso del año y de vigencias anteriores, así que todos debemos apoyar a la administración para continuar la inversión en diferentes sectores”, explicó el secretario de Hacienda, Alfonso Ramírez Hernández.
El encargado de la cartera de Hacienda recordó que a los cucuteños se les dio la oportunidad de pagar los impuestos este año con los correspondientes descuentos hasta mayo.
De acuerdo con el funcionario, se pretende recaudar estos dineros en el último trimestre de 2009 so pena de comenzar a adelantar los procesos jurídicos de cobros coactivos que incluyen embargos, remates de inmuebles y otras acciones que van a afectar a los contribuyentes que se mantengan morosos.
No obstante, la administración municipal abre la puerta para quienes aspiren a ponerse al día y no tengan el total de lo adeudado. “El municipio ha estado dispuesto a escuchar a las personas, si no tiene la totalidad de los recursos viene nos hace un abono y nos plantea opciones para dejar por escrito un acuerdo de pago”, sostuvo el secretario de Hacienda.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los cucuteños que tienen deudas pendientes a estar atentos de los recibos que les llegarán a sus viviendas o establecimientos comerciales para cumplir el compromiso con el municipio

No hay comentarios: