viernes, 9 de octubre de 2009

PROCESO DE SISBEN 3

PRIMERAS VIVIENDAS DE COMUNA 6 RECIBIERON AL SISBEN 3
En la urbanización Girasoles y los barrios Aeropuerto y Porvenir comenzaron a desarrollar las primeras encuestas del Sisbén 3 que se pusieron en marcha este jueves en la comuna 6 de Cúcuta. Inicialmente, se adelantó el acto de inducción en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero, donde se ofició una eucaristía para bendecir el proceso y se entregaron los chalecos, gorras y el material con el cual empezaría el trabajo de campo. A los enumeradores y encuestadores les recordaron las funciones que deben cumplir durante los próximos dos meses.Luego de una hora comenzaron a salir por grupos y se desplazaron en varios buses dispuestos hasta los diferentes sectores de la Comuna 6, donde sus habitantes entregaron las primeras informaciones.
“Nosotros tenemos el punto de reunión en la biblioteca a las 6:00 de la mañana. Allí les damos la charla previa, les entregamos material y les asignamos zona y estamos en terreno aproximadamente a las 7:00 de la mañana hasta que ellos terminen su carga diaria de encuestas y a eso de las 3:00 de la tarde estamos regresando a la sede central”, explicó el director del Sisbén, Eduardo Rueda Fajardo.
En el terreno y mientras se encuestaban las primeras familias, el funcionario hizo un llamado a los cucuteños para que respondan las 90 preguntas con sinceridad teniendo en cuenta que servirá de base para los diferentes subsidios del Estado.
“Hay preguntas de observación como los materiales de las paredes, de qué está construido el piso, pero también hay otras como el grado de estudio de las personas, qué afiliación tiene en seguridad social en lo que tiene que ver con ARS o EPS. Son interrogantes que esperamos nos responda un adulto”, indicó.
Hasta la vivienda de Aurora García, llegó una de las enumeradoras, que sirve de avanzada en el proceso, a explicarle que en los próximos días va a pasar el encuestador. “Si algún miembro de la familia no va a estar presente entonces deje la fotocopia del documento de identidad, si tiene ARS su fotocopia y un recibo de agua, luz o teléfono”, puntualizó la funcionaria en una labor que se repitió en varias manzanas del sector de Aeropuerto.

No hay comentarios: