jueves, 22 de octubre de 2009

AUMENTO EL RECAUDO FISCAL

ESTUDIO DE PRESUPUESTO 2010 TUVO SU PRIMER DEBATE
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea y la Secretaría de Hacienda Departamental, iniciaron la discusión del Proyecto de Presupuesto para la vigencia del próximo año, con la evaluación del comportamiento de los ingresos fiscales 2009 comparados con las del 2008.
La comisión de presupuesto de la Asamblea Departamental conformada por Ximena Osorio Sánchez presidenta y los diputados Pedro Mora, Guillermo Reyes, Hernando Ross, Manuel Salvador Alsina, Francisco Bertmont, Julio Cesar Galviz, Margarita Sánchez y Cesar Lindarte, destacaron la labor realizada por Hacienda en el aumento considerable de recaudo fiscal por concepto de consumo y pago de estampillas, boleta fiscal entre otras.
Martin Martínez Valero, al respecto dijo que se está revisando la parte porcentual de ingresos basados en egresos, para proyectar los gastos para las diferentes dependencias en el 2010, puntualizando que el Departamento ha llegado a un nivel máximo de recaudo donde los ingresos han aumentado en un 18 por ciento.
Siendo así antes de terminar noviembre el proyecto de presupuesto de rentas, gastos y recursos de capital deberá estar aprobado por parte de la Asamblea Departamental. Mayor información (ver cuadro anexo.)
Para la presidenta de la comisión, Ximena Osorio Sánchez el arranque del estudio del proyecto de presupuesto 2010, será analizado de manera minuciosa, para ello cada uno de los secretarios de despacho e institutos descentralizados deberán presentarse a la comisión para mirar sus presupuestos, en las siguientes fechas:
27 de octubre Secretaría de Planeación. .
28 de octubre Secretaria General
29 de octubre Secretaría de Infraestructura y Cultura.
3 de noviembre Secretaría de Educación y de Fronteras.
4 de noviembre Secretaría de Minas.
5 de noviembre Indenorte y Corferias
10 de noviembre Secretaría de la Mujer y Desarrollo Social
11 de noviembre Secretaría de Desarrollo Económico
12 de noviembre Secretaría de Aguas.
17 de noviembre IDS e Ifinorte.
18 de noviembre Secretaría de Gobierno y Tránsito.
19 de noviembre Evaluación general del presupuesto Secretaría de Hacienda y Planeación con la comisión de la Asamblea.

No hay comentarios: