miércoles, 14 de octubre de 2009

ALCALDESA EXALTÓ A LA COMUNIDAD DE LOS REDENTORISTAS La alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, entregó la medalla Juana Rangel de Cuellar a la parroquia del Santísimo Redentor con motivo de cumplirse los 40 años de existencia el pasado fin de semana.
La mandataria dijo que en las últimas cuatro décadas esta comunidad religiosa había adelantado una importante labor pastoral y se había convertido en una influencia positiva para el desarrollo de los habitantes de los barrios Latino, La Merced y Lleras Restrepo.
“Recordemos que la actividad espiritual de los misioneros redentoristas permitió que el 12 de octubre de 1969 fuera erigida esta parroquia por Monseñor Pablo Correa León gracias al interés que mostró el padre Lucas Pérez, provincial español”, recordó la alcaldesa.
Durante el encuentro asistieron representantes de la comunidad provenientes de Bogotá, Barranquilla, incluso de varias ciudades de Venezuela.
En la procesión y en la eucaristía la alcaldesa acompañó a Monseñor Jaime Prieto Amaya, obispo de la Diócesis de Cúcuta, quien presidió los actos efectuados con motivo de los 40 años de esa comunidad religiosa.
“La misión de los redentoristas es evangelizar y se han valido de un medio como son las misiones para trabajar de manera directa con las comunidades. En esto coinciden con la labor social de la alcaldesa María Eugenia Riascos que se ha destacado por emprender acciones con nosotros para ayudar a los más necesitados”, sostuvo Monseñor Prieto Amaya.

No hay comentarios: