lunes, 19 de octubre de 2009

ALCALDÍA DESTACA LABOR DE LA RED DE APOYO DE VIGILANCIA PRIVADA

El coronel Edinson Salinas Molina, Secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, dijo que este lunes se empieza a fortalecer la red de apoyo y solidaridad con la seguridad en la capital del departamento, que fue ratificada el fin de semana en acto efectuado con la presencia de la Superintendencia de Vigilancia Privada.
“El propósito de esta alianza entre las empresas de vigilancia de la ciudad y las autoridades es contribuir con los programas solidarios que en materia de seguridad se implementan en Cúcuta”, expresó el funcionario.
Durante el relanzamiento del programa en la Plaza de Banderas participaron algunas de las 45 empresas que desarrollarán una red que pretende estar en permanente comunicación con la Policía Metropolitana de Cúcuta para atacar los focos de delincuencia que se registren y contrarrestar las acciones de los antisociales.
De acuerdo con el coronel Salinas, con esta red de apoyo se han conseguido resultados positivos en cuanto a información importante que permite capturar a algunas personas que delinquen en el Área Metropolitana, para recuperar diferentes vehículos que han sido hurtados y evitar la realización de atracos a personas y residencias de la ciudad.
El acto de ratificación de la red de apoyo estuvo presidido por el superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Juan Carlos Portilla Jaimes, quien destacó la participación de unos 4 mil hombres de las empresas legalmente establecidas en la ciudad, que respaldarán las necesidades que tengan instituciones encabezadas por la Policía, la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación.

No hay comentarios: