jueves, 29 de octubre de 2009

Día internacional del Soldado y Policía Herido en combate en la Casa de Nariño
· El Señor Presidente de la República, Doctor Álvaro Uribe Vélez presidirá el evento de clausura del V Día Internacional del Soldado y Policía Herido en Combate.
· Cerca de 30 embajadas colombianas alrededor del mundo realizan las conmemoraciones en honor a los
Héroes de la Patria.
Bogotá, octubre 29 de 2009. Durante cinco años consecutivos, la Corporación Matamoros ha invitado a las embajadas y consulados de Colombia en el mundo a realizar una actividad especial para rendirles un homenaje a nuestros Héroes de la Patria. El Día Internacional del Soldado y Policía Herido en Combate es organizado por la Corporación Matamoros y el Ministerio de Defensa Nacional con el respaldo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El acto principal se realizará en Casa de Nariño, el día miércoles 4 de Noviembre de 2009 a las 3:30 de la tarde en el Salón Bolívar. Durante los cinco años del evento se ha contado con la valiosa presencia y apoyo incondicional del señor Presidente de la República, Doctor Álvaro Uribe Vélez.
De esta manera, se exalta el valor de nuestros Héroes de la Patria y se les da la oportunidad a los colombianos que viven fuera del país para que nos apoyen con donaciones que son destinadas a desarrollar programas de reincorporación social y laboral de los uniformados mutilados en combate.
Países como Inglaterra, Chile, Guatemala, Rusia, Brasil, Austria, Canadá ya realizaron su celebración con actividades que van desde condecoraciones hasta ofrendas florales. Para fin de año más de 10 embajadas preparan su evento, se destaca la cena Colombiana, que se realizará en la embajada de Colombia en Argentina.
Acerca de la Corporación Matamoros:
La Corporación, desde hace 21 años apoya a los soldados, infantes y policías heridos en combate, a sus familias, a las viudas y huérfanos de los caídos y a los familiares de los secuestrados o desaparecidos. Los programas de la Corporación Matamoros se desarrollan en 31 ciudades de Colombia.

No hay comentarios: