miércoles, 14 de octubre de 2009

SISBEN 3 EN CÚCUTA

COMIENZA RECTA FINAL DEL SISBÉN 3 EN COMUNA 6 Y SE PREPARA LA 7
Esta semana finaliza en la Comuna 6 el proceso de encuestas del Sisbén Tres y la próxima comenzará a aplicarse el cuestionario de 90 preguntas en la Comuna 7. Así lo indicó el director del Sisbén, Eduardo Rueda Fajardo.
“Inicialmente comenzamos con los enumeradores quienes le abren el espacio a los encuestadores. Estos grupos ya avanzan en sectores del barrio Aeropuerto, Alonsito, Trigal del Norte, Colinas del Norte y otros del sector donde recogemos toda la información”, explicó.
Rueda Fajardo sostuvo que a partir de este jueves los enumeradores ya estarán en los barrios que comprenden la comuna 7, entre ellos Comuneros, Motilones, Claret, Chapinero y La Laguna, donde plantearán las preguntas básicas como la cantidad de hogares en cada vivienda y para prevenir a sus ocupantes sobre la presencia de los encuestadores en los días siguientes.
El director del Sisbén recordó que a los residentes en las casas les preguntarán sobre esa unidad de vivienda, como el material de las paredes, los pisos, si es propia o arrendada. “También les preguntamos qué ingreso tienen y si están trabajando, al igual que el grado de escolaridad que poseen”.
Finalmente, Rueda Fajardo hizo una invitación a los habitantes de las comunas 6 y 7 que se encuentren en estratos 1 y 2 para que estén atentos a responder con sinceridad y responsabilidad las preguntas que les plantean.

No hay comentarios: