miércoles, 28 de octubre de 2009

BOXEO FEMENINO

ALCALDESA RESPALDA PELEA POR TÍTULO MUNDIAL EN CÚCUTA Al hacer la presentación oficial de la pelea por título mundial femenino que se disputará este viernes en Cúcuta, la alcaldesa María Eugenia Riascos destacó la importancia que ha adquirido la ciudad en la presentación de importantes eventos deportivos.
Ante los medios de comunicación, la mandataria local le dio la bienvenida a las boxeadoras Daris Pardo de Colombia y Jessica Villafranca de México, quienes disputarán el título vacante de las 135 libras en la cita deportiva que tendrá como sede el coliseo Toto Hernández a partir de las 7:00 de la noche.
“Esta administración está apoyando de frente el deporte y desde hace un par de meses pusimos en marcha un completo gimnasio para la práctica de esta disciplina con un ring adecuado y elementos como sacos de arena, guantes, guantines y todo lo necesario para el desarrollo de la Liga de Boxeo”, sostuvo la alcaldesa.
Añadió que a las mujeres nada les queda grande y les auguró muchos éxitos a las pugilistas. Riascos Rodríguez hizo una invitación a lso cucuteños para que asistan y apoyen esta iniciativa que tendrá a Cúcuta como sede de un título orbital del Consejo Mundial de Boxeo.
Por su parte, la colombiana Daris Pardo a sus 30 años cree que haberle ganado a la campenoa panameña Ana Pascal le permitió darse confianza y asegura que obtendrá este viernes el cinturón en Cúcuta. “Yo tengo buena pegada y me muevo bastante en el ring. Voy a aprovechar eso para acabar el combate lo antes posible”, asegura.
Sin embargo, su rival Jessica Villafranca, sostiene que a sus 16 años tiene la experiencia de haber disputado 120 peleas aficionadas y 12 peleas profesionales. “Voy a enfrentarla a distancia porque ella tiene los brazos más cortos que yo, entonces con mi jab y mi cruzado no voy a dejarla acercar”, puntualizó.

No hay comentarios: