jueves, 15 de octubre de 2009

TRABAJO PARA LOS PRESOS

ALCALDESA BRINDARÁ ALTERNATIVAS DE DESARROLLO A INTERNOS DE CÁRCEL MODELO La alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos, anunció que los internos de la Penitenciaría Nacional de San José de Cúcuta van a participar del proceso de elaboración de 5 mil 500 pupitres para los estudiantes de diversos planteles de la ciudad en el próximo periodo lectivo.
El aporte que les permitirá a los internos una posibilidad de ingresos y de desarrollo, hace parte del convenio que adelantará la administración municipal para mejorar las condiciones de la población carcelaria y sus familias.
El secretario de Educación, Pablo Emilio García, señaló que estas personas serán las encargadas de elaborar el proceso de la madera de este mobiliario, que serán terminados con su estructura metálica por una empresa de la ciudad. Durante el 2008 se beneficiaron más de 60 internos trabajando en la producción en serie, que se esperan incrementar este año.
El convenio ratificado entre la Alcaldía y el Inpec incluyó el compromiso para atender los requerimientos de esta población y sus familias en los programas que maneja la Secretaría de Bienestar Social como Buen Vivir, Soy Capaz y el de Seguridad Alimentaria.
Por su parte, la secretaria del Banco del Progreso, Pilar Ramírez, dijo que a los familiares de los internos que sean famiempresarios o microempresarios se les impulsarán sus ideas de negocios a través de capacitaciones y microcréditos que se trabajan en la Alcaldía.
La alcaldesa María Eugenia Riascos señaló que se van a reactivar las oportunidades que tienen los internos en su sitio de reclusión a través de fami o microempresas. El propósito de la mandataria es que los empresarios de la ciudad ocupen la mano calificada de la población carcelaria que cumplan sus penas y pueden ser útiles en zapatería, ebanistería, decoración y confecciones, entre otros oficios.
Finalmente, en noviembre se va a inaugurar la Biblioteca “Cultura es Libertad José Toloza”, que será dotada con el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad para beneficiar a unos 600 internos que estudian primaria, secundaria y universidad, que les va a permitir capacitarse para la realización de proyectos productivos.

No hay comentarios: