viernes, 9 de octubre de 2009

PARA DICIEMBRE

ALCALDESA Y EMPRESAS ANUNCIARON ALUMBRADO NAVIDEÑO POR $ 2 MIL MILLONES La alcaldesa de Cúcuta, Maria Eugenia Riascos se reunió con los representantes de diversos gremios y empresas de la ciudad para acordar los detalles del alumbrado navideño que tendrá la ciudad durante el mes de diciembre y que tendrá una inversión inicial cercana a los dos mil millones de pesos.
La convocatoria de la mandataria de los cucuteños fue acogida por la Cámara de Comercio, Centrales Eléctricas, el Consorcio de Alumbrado Público, Aguas Kapital, Corpocentro y centros comerciales como Ventura Plaza.
“Estamos trabajando de la mano de la empresa privada y con la ayuda de los gremios podremos brindarle a Cúcuta una iluminación que se destaque a nivel nacional y que nos brinde la alegría de salir a recorrer la ciudad en familia, sin cobrarle un peso a los cucuteños”, destacó la gobernante local.
Sergio Mora, gerente de la Concesión de Alumbrado Público, dijo que existió buena acogida entre los asistentes y anunció algunos de los arreglos que en esta materia podrán ver propios y visitantes. “Vamos a ubicar pendones en los postes en una ruta desde la entrada de San Antonio por la Diagonal Santander y la avenida Cero”.
Según Mora, se tienen proyectadas unas figuras nuevas con movimientos y sonidos que instalarán en puntos estratégicos de la ciudad y que se conviertan en una verdadera atracción durante la temporada navideña. Entre los sitios a iluminar se confirmó las calles 10 y 11 además del parque Santander.
Por su parte, Diego Delgado Useche, director de Corpocentro, precisó que espera la vinculación de todos los comerciantes del centro de la ciudad, que son más de mil, y sostuvo que la inversión para la decoración de esta zona de Cúcuta asciende a más de 200 millones de pesos.
“Buscaremos que las vitrinas y la decoración sean unificadas para efectos de la estética que debe existir y de que el ornato sea completamente adecuado”, indicó.
A su vez, el gerente de Centrales Eléctricas de Norte de Santander – EPM, Alberto Rangel Becerra, anunció que los costos que se generen por el consumo de energía en el alumbrado serán asumidos en su totalidad por la empresa como un aporte a la ciudad.

No hay comentarios: