lunes, 19 de octubre de 2009

MIENTRAS LA CIUDAD ESTA QUEBRADA

LA DOCTORA MARÍA EUGENIA RIASCOS RODRÍGUEZ SE FUE PARA SEÚL (COREA) A PARTICIPAR DE UNA ACTIVIDAD DEL MEDIO AMBIENTE Y MIENTRAS ESO SUCEDE, LA CIUDAD DE CÚCUTA ESTA LLENA DE HUECOS, CON PROBLEMAS FISCALES, EMBARGOS Y DESACELERACIÓN DEL COMERCIO FRONTERIZO. EN LA FOTO EL ALCALDE ENCARGADO, ALFONSO ENRIQUE RAMÍREZ.
ALCALDESA DE CÚCUTA EMPIEZA SU PERIPLO EN COREA DEL SUR

El secretario de Hacienda Municipal, Alfonso Ramírez Hernández, fue designado como alcalde encargado de Cúcuta, mientras transcurre el viaje de la titular María Eugenia Riascos Rodríguez a Corea del Sur, a donde se desplazó desde este domingo.
Ramírez Hernández asume esta responsabilidad mediante decreto entre el 17 y 25 de octubre, que es el tiempo en que la mandataria estará representando a los alcaldes de Colombia en el Foro Mundial de Medio Ambiente a realizarse en su capital Seúl.
La alcaldesa María Eugenia Riascos lleva en su maleta el proyecto Multipropósito de El Cínera y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para Cúcuta, los cuales espera sacar adelante en el encuentro mundial, donde se analizarán experiencias en lo relacionado con el medio ambiente.
“Tendré la oportunidad de reunirme con el ministro de Medio Ambiente de Corea del Sur y espero que podamos jalonar recursos internacionales para que saquemos adelante las iniciativas que nos van a permitir implementar los temas que pretendemos”, explicó la alcaldesa antes de partir a tierras asiáticas.
Este es el segundo viaje internacional que adelanta la mandataria de los cucuteños luego de que entre el 25 y 28 de noviembre de 2008 representara a Colombia al lado de otras tres alcaldesas y la directora del Instituto de Bienestar Familiar, Elvira Forero, en el Tercer Congreso Mundial contra la Explotación Sexual Infantil, llevado a cabo en Brasil.
El alcalde encargado es administrador de empresas, de 54 años, de la universidad Francisco de Paula Santander y antes de liderar las finanzas del municipio fue secretario de Salud de Cúcuta, director del Instituto Departamental de Salud, subgerente administrativo y financiero del Hospital Erasmo Meoz y auditor de la Contraloría General de la República en Bogotá.

No hay comentarios: