miércoles, 28 de octubre de 2009

ABIERTA NUEVA CONVOCATORIA PARA MIPYME DIGITAL

Desde hoy y hasta el 18 de noviembre estará abierta la convocatoria para proyectos TIC que permitan mejorar la productividad y competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas colombianas.
Por tercera vez la convocatoria buscará proveedores TIC que quieran apoyar a las MiPymes en mejorar sus capacidades y competitividad apoyándose en las herramientas TIC.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aportará 1.000 millones de pesos para el desarrollo del proyecto.
Bogotá D.C., octubre 28 de 2009 – Desde hoy, las Micro, Pequeñas y Medianas empresas que quieran ingresar al mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lo pueden hacer participando de la tercera convocatoria del programa MiPyme Digital.
El programa, que pertenece al Plan TIC, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cofinanciará en esta ocasión proyectos por un valor de 1.000 millones de pesos, a nivel nacional.
La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María del Rosario Guerra, anunció en el marco de Andicom 2009, la apertura de la convocatoria, que busca brindarle a los empresarios MiPyme, herramientas TIC que les permitan mejorar la competitividad de sus negocios.
La convocatoria, que fue abierta oficialmente hoy, cierra el próximo 18 de noviembre a las 4:00 p.m., y espera recibir propuestas de los proveedores de productos y servicios TIC que busquen acompañar a las Mipymes de todo el país. La información para consultar los requisitos y condiciones se encuentra disponible en www.colombiaplantic.org.co/mipyme y en www.colombiadigital.net.
En tan sólo un año de operación y funcionamiento del programa, MiPyme Digital ha apoyado a más de 2.300 Micro, Pequeñas y Medianas empresas, entregándoles soluciones TIC que les permiten mejorar su productividad.
La inversión realizada hasta ahora en el sector por parte del Ministerio es de 5.840 millones de pesos. Se espera que para el 2010, la inversión hecha por el Gobierno Nacional alcance los 16.000 millones de pesos.
El 90% de las empresas beneficiadas hasta ahora son Microempresas, y un 80% pertenecen a sectores estratégicos de la economía nacional.
El programa funciona con proyectos mediante el mecanismo de cofinanciación, en el que participan los proveedores de productos y servicios relacionados con las TIC, en alianza con entidades territoriales, empresas privadas, gremios, universidades, cajas de compensación y los empresarios beneficiarios, que han aportado más de 3.000 millones de pesos como contrapartida.
Los sectores que más ha impactado este programa son: turismo, confecciones, calzado, marroquinería y pequeños comerciantes.
MiPyme Digital es un programa del Plan TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el apoyo de la Corporación Colombia Digital, que busca mejorar la productividad y competitividad de las MiPymes a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC, en sus procesos internos.

No hay comentarios: