miércoles, 21 de octubre de 2009

PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PUBLICA

SECRETARIO DE EDUCACIÓN ESPERA QUE OPERADORES DE MEGACOLEGIOS SE CONOZCAN ANTES DE FIN DE AÑOAntes de que termine el año la administración municipal aspira a que se conozcan los nombres de los operadores de los dos megacolegios que fueron aprobados en los últimos días por el Concejo Municipal. Así lo señaló el secretario de Educación, Pablo Emilio García Hernández.
El funcionario recordó que los dos megacolegios serán construidos en los sectores de Torcoroma y La Divina Pastora (Belén) y tendrán una inversión del Gobierno Nacional de 16 mil millones de pesos.
García Hernández recordó que cada megacolegio tendrá capacidad para mil 440 estudiantes y poseerá áreas deportivas con la construcción de dos canchas múltiples, espacios lúdicos, zonas de esparcimiento, aulas ventiladas e iluminación natural.
“Esperamos que el Ministerio de Educación nos direccione sobre cómo va a hacerse el proceso licitatorio y puedan seleccionar el operador para cuando se conozca lo informemos a toda la comunidad”, sostuvo el funcionario.
Dijo que algunas de las modificaciones hechas al proyecto tienen que ver con que las vigencias futuras empezarán a aplicarse en el momento en que los megacolegios estén completamente ejecutados. Además, se exigió que la Secretaría de Educación supervice la construcción y administración de estos planteles.
Finalmente, advirtió que el Gobierno Nacional a través de Fonade girarán los recursos una vez se determine el proceso licitatorio en los próximos meses para empezar la construcción el próximo año.

No hay comentarios: