miércoles, 14 de octubre de 2009

SEGUNDA EDICIÓN COPA METROPOLITANA DE FÚTBOL

¡Y rodó el balón!
Este lunes 12 de octubre, en Villa del Rosario, se dio el pitido inicial de la Segunda Edición de la Copa Metropolitana de Fútbol, organizada por el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC). Hubo colorido y fiesta de goles. Cúcuta, el poderoso de la fecha.
La advertencia del seleccionado municipal de Cúcuta de revalidar el título de la Primera Edición de la Copa Metropolitana de Fútbol -Categoría Sub-18-, que conquistó hace un año, inició en serio.
Este lunes, el equipo motilón, dirigido por el D.T. rojinegro Jorge Buitrago, así lo sentenció en el estadio Grancolombiano -de Villa del Rosario, en la apertura de la Segunda Edición del torneo, organizado y coordinado por el Área Metropolitana de Cúcuta.
El fuerte sello de cumplimiento de dicho anuncio se le dio tras golear sin clemencia 6 goles por 2 a su homólogo San Cayetano, equipo que en 2008 ganó el cuarto puesto al perder 6-0 en la instancia de consolación contra Los Patios, en el estadio General Santander.
La semejante obra apabullante con que dio la fuerte zancada en punta hacia esa cima dorada del campeonato futbolero, fue una mezcla de potencia, disciplina, orden y exquisitez futbolística dentro del terreno de juego de manera colectiva, pero en especial por una genialidad individual.
Fue la del efectivo delantero Carlos ‘Pato’ Herrera, quien hace parte de este equipo rojinegro como uno de los tres refuerzos de categoría abierta que permite el especial campeonato.
Nada más ni nada menos, el juvenil puntero marcó los seis goles con que sellaron el triunfo. Por San Cayetano concretaron los también refuerzos Edinson Orozco y Diego Matamoros (penal), quien salió expulsado con roja directa junto a uno de su colegas del equipo Cúcuta, por agresión mutua.
Sin embargo, el seleccionado motilón tiene los talones pisados por parte de una de las sorpresas de esta edición: el seleccionado de Puerto Santander, dirigido por Roger Durán. En el primer encuentro de la fecha, se sacó una profunda espina que se le incrustó en 2008, en la Primera Edición del certamen.
Tras los actos de inauguración y protocolo, que se dieron al son de papayera y de la banda de la Policía de Los Patios, y con un desfile por el municipio que celebraba las fiestas de la Uva, el equipo porteño se desquitó de la goleada 6-1 que en 2008 le dio Villa del Rosario también el partido inaugural.
Esta vez, le ganó 3-2 al equipo dirigido por Sergio Vargas, con goles de Harold Angulo (penal, 25 PT), Edson Arantes Durán (7 ST), y de parte de Steward Muñoz (13 ST), figura del equipo y del partido no solo como refuerzo, sino por ser un volante de enganche de exquisito y letal fútbol.
Por parte de Villa del Rosario marcaron Héctor Díaz (5 PT) y Alonso Méndez (5 ST).
Y, a su vez, otro que también picó en punta y en busca uno de los cuatro cupos a las semifinales, fue el seleccionado de El Zulia, que lo dirige el D.T José Luis Becerra. Le ganó 1-0 al aguerrido conjunto de Los Patios que lo dirige el reconocido entrenador rojinegro Robert Rodríguez.
El gol lo marcó Jhonatan Laguado, figura del equipo, a los 35 del segundo tiempo.
La próxima fecha se jugará este domingo, en San Cayetano: Zulia-Villa del Rosario (9:00 a.m.); Puerto Santander (11:00 a.m.); y San Cayetano-Los Patios (1:00 p.m.).

No hay comentarios: