jueves, 15 de octubre de 2009

EN LA FERIA DEL SENA

EXPOEMPRENDIMIENTO NORTESANTANDEREANO REALIZARÁ, PRIMERA MUESTRA DE MERCADOS RURALES
El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA desarrollará este 14 y 15 de octubre, la Feria de Emprendimiento "Expoemprendimiento Nortesantandereano - Primera Muestra de Mercados Rurales”, en asocio con la Gobernación de Norte de Santander mediante la Secretaría de Cultura Departamental.
Proyectos hechos realidad como artesanías, maderas, agroindustria, ganadería, servicios, calzado y marroquinería, recreación y turismo, confecciones e iniciativas culturales productivas se mostrarán al público en las instalaciones del auditorio Juana Rangel de Cuellar, ubicado en el barrio pescadero, sede principal del SENA.
El objetivo de este evento es promocionar, divulgar a la comunidad las iniciativas, productos de los aprendices con formación titulada, jóvenes rurales y fondo emprender, además de la comercialización de sus productos y servicios realizados por los microempresarios.
Leonel Rodríguez Pinzón, secretario de Cultura de Norte de Santander indicó que la Gobernación se vincula a este evento dando a conocer los proyectos en emprendimiento cultural que se están apoyando desde este despacho, dando a conocer los resultados a través de diferentes stands.
Rodríguez aseguró que “esta feria es promovida para impulsar los nuevos procesos culturales que se generan en los municipios del departamento, lo cual es una oportunidad para exponer a la comunidad el trabajo, los productos y las ideas realizadas por los nuevos aprendices y jóvenes vinculados a gestionar ideas que fortalezcan la cultura de la Región.
Dentro de los Stand que presentará el despacho cultural están:
El stand de fotografía dirigida por Edgar Villamizar Portilla, gestor, creador y docente de la Universidad de Pamplona; stand documentales por el municipio de Pamplona a cargo de Diego Andres Florez; stand de exposición de cuadros al oleo orientado por Javier Velandía, pintor y artista de la región; stand de exposición de artesanía, dotaciones y bordados “La casita hogar de la joven”, quienes son desplazadas por la violencia y que reciben el apoyo el programa de emprendimiento cultural.
Del mismo modo, se presentará el stand de la Red de Jóvenes Líderes Norte de Santander, una red conformada por las nuevas generaciones de emprendedores del actual convenio con la biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, donde muestran los programas que ofrece la administración departamental con los jóvenes de los municipios.
El evento también pretende visibilizar los procesos con la mujeres cabeza de de hogar de los municipios de Arboledas y Cucutilla con el stand de artesanías en fique, capacitación que se dirigió con el ánimo del aprovechamiento de los recursos naturales y característicos de sus municipios.
Por último se ofrecerá un stand informativo de la Secretaria de Cultura, donde se va a mostrar los diferentes programas culturales que están en el programa de gobierno del ingeniero William Villamizar Laguado.

No hay comentarios: