lunes, 12 de octubre de 2009

INFORMACIÓN DEL SENA

NORTE DE SANTANDER PIONERO EN DIPLOMADO PARA APRENDICES LÍDERES
San José de Cúcuta, Octubre 06 de 2009. El Centro de la Industria la Empresa y los Servicios - CIES en el plan de conformar líderes íntegros reunió en el Salón Múltiple de las Cajas Reales de Pamplona los días 1, 2 y 3 de octubre a 42 aprendices en representación de cada especialidad, con el fin de proyectarlos en una acción de apoyo a la formación profesional, dotándolos de unos principios básicos en Pedagogía y Didáctica.
Esta iniciativa del “Grupo Formador de Formadores” de la Regional Norte de Santander se dio con el fin de estimular aquellos aprendices que se destacan y merecen ser formados como líderes, definiendo su rol durante el proceso de formación.
Con una duración de 150 horas el diplomado se dividió en 40 horas presénciales y 110 horas desescolarizadas, con apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC; acciones que se dan gracias a la plataforma Blackboard y a los tutores que orientan el proceso.
Esta innovadora experiencia fue aprobada a nivel nacional por el Padre Oscar Londoño Coordinador General de Bienestar Aprendices quien exaltó la labor realizada por la Regional Norte de Santander que servirá de replica para los demás Centros que quieran desarrollar esta actividad.
El objetivo general es cumplir con lo dispuesto en el articulo 19 de la Resolución 0655 del 22 de abril de 2005, que reza “Las tutorías estudiantiles pretende que los aprendices mas aventajados en su desempeño académico puedan servir de apoyo como orientadores y guías de aquellos que recién ingresan a la institución o de los aprendices que presentan factores de riesgo hacia la deserción del proceso formativo por bajo rendimiento”.
A cargo del proceso de formación se encuentran los instructores Ludy Janneth Contreras, German Darío López Velásquez, Freddy Ovalles, Carlos Guillermo Sarmiento Mesa, Carlos Contreras Andrade y la psicóloga Martha Muñoz, quienes asesoraran a los aprendices en temas como Normatividad del SENA, Pedagogía Didáctica, Trabajo en Equipo y Solución de Conflictos, Habilidades en Gestión y Liderazgo, Herramientas MISENA (TIC y Blackboard), Mejoramiento Personal y Formación por Proyectos.
El Director Regional Norte de Santander José Antonio Lizarazo Sarmiento asegura que en el ámbito formativo es primordial vincular lo tecnológico con lo pedagógico, componente fundamental que contribuyen al desarrollo de las potencialidades individuales y grupales necesarias para procesos que conllevan al bienestar y son factores que se conjugan en el diplomado digno de implementar.

No hay comentarios: