jueves, 22 de octubre de 2009

ARRANCAN LAS SEXTAS OLIMPIADAS ESPECIALES
“Un esfuerzo mancomunado de la Administración municipal de San José de Cúcuta a través del IMRD, las Secretarías de Educación y de Cultura, hacen posible que más de 400 niños, tengan acceso a la recreación y el deporte”
Con la presencia de 19 colegios, se dio inicio a las sextas olimpiadas para niños y niñas con necesidades educativas especiales, en el Municipio de Cúcuta. Acto realizado en el Coliseo del Colegio Municipal de Bachillerato, presidido por el Secretario de Educación Pablo Emilio García Hernandez y el Director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte – IMRD Alvaro Ordoñes Mantilla.
Enmarcadas dentro del programa de formación especial de la Secretaría de Educación, las olimpiadas cumplen con el propósito de desarrollar habilidades y destrezas; fomentar las relaciones sociales dentro de la población de niños y niñas que se han visto excluidos del sistema educativo. Garantizando así su acceso, promoción y permanencia en terminos de equidad.
Claudia Ordoñes, Directora del programa de necesidades educativas especiales adscrito a la Secretaría de Educación Municipal, precisó que en esta oportunidad participan niños y niñas de instituciones educativas oficiales, que se encuentran matriculados en educación formal como cualquier otro niño.
Aseguró que poco a poco el municipio ha venido adelantando en sus instituciones educativas las adecuaciones curriculares que permiten la inclusión de esta población especial en la educación formal, que frente al contexto del país nos da un avance significativo y por encima de otras capitales.
Alvaro Ordoñes Mantilla, Director del IMRD, destacó la vinculación de 13 entrenadores, quienes en dos meses adelantaron la preparación de los deportistas especiales, en disciplinas tradicionales como fútbol. baloncesto, atletismo y natación.

No hay comentarios: