jueves, 29 de octubre de 2009

En Pamplona SENA aportó a la competitividad profesionalizando los empíricos de la belleza
San José de Cúcuta, Octubre 26 de 2009. SENA certificó por competencias laborales veintiún estilistas en la titulación 160602001 Asistencia en la Prestación de Servicios de Cosmetología Capilar, labor exaltada por cada uno de los titulados, pues reconocen que el esfuerzo realizado se vera reflejado en su profesión, dando prestigio a sus salones de belleza y proporcionando confianza a sus clientes.
El acto se realizó en el Hotel Cariongo de la ciudad de Pamplona y contó con la presencia de la Coordinadora Académica del Programa Comercio y Servicios Mary Luz Pérez Parada, Javier Navia del Instituto Departamental de Salud, Rosa Acero Coordinadora de la Sede de Pamplona, Francy Bejarano del Programa Certificación Laboral, Edgar Madariaga Coordinador del Programa de Competencia Laborales.
A si mismo el Subdirector del Centro de la Industria, la empresa y los Servicios CIES Fabio Humberto García Gómez quien en su intervención manifestó: “Ustedes se están graduando en una de las mejores instituciones de formación para el trabajo y teniendo como referencia este aspecto hemos venido trabajando en varios sectores y uno de ellos es el turismo; y una de las cosas que lo jalona es la estética y la belleza, creo que acá en Pamplona hay que pensar en ofrecer alternativas diferentes a los visitantes y ahora la oportunidad es el campo de la belleza.”
Uno de los mas contentos con la certificación fue Blas Antonio Pisciotii Quintero, quien manifestó “Soy estilista desde hace 13 años mi peluquería se llama D´Blas. Este diploma y logotipo del SENA me hace sentir bien respaldado porque es válido internacionalmente y me ayuda a ser mejor profesional; El SENA es el respaldo que uno tiene y le agradezco mucho, hace rato quería cumplir un sueño que no pude hacer en Bogota y lo hice realidad aquí, integrándome a la comunidad del SENA.
De esta manera el SENA aporta a la competitividad del país cumpliendo el sueño de muchos profesionales empíricos que ven en esta opción una oportunidad de surgir y mejorar la calidad de su trabajo y lo mas importante cumplir con las normas que exige el Gobierno Nacional.
En una majestuosa ceremonia se llevo a cabo la certificación de estos profesionales que durante 3 años fueron formados y quienes reconocieron y agradecieron la labor y esfuerzo realizado por la instructora Larissa Parra quien lideró la formación.
El Director Regional José Antonio Lizarazo Sarmiento manifestó que el programa tiene como objetivo reconocer las habilidades, destrezas y conocimiento acumulados por un trabajador durante su vida laboral, sin tener en cuenta dónde y cómo aprendió este arte, de igual forma el proyecto busca estimular a los trabajadores de la región para que se actualicen permanentemente para que eleven los niveles de competitividad.

No hay comentarios: