jueves, 15 de octubre de 2009

CONTRA EL HAMBRE EN CÚCUTA

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA INICIA EL PROGRAMA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL
La Administración Municipal a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social dará inicio al programa de seguridad alimentaria y nutricional, bajo el lema “comer bien, es sentirse bien”. El evento se llevará a cabo en el teatro municipal este viernes 16 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana.
“Esta jornada tiene como objetivo erradicar el hambre y la pobreza, reducir la tasa de mortalidad infantil en menores de 5 años y mejorar la salud materna en la población más vulnerable de la ciudad”, precisó Taiz del Pilar Ortega Torres, Directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social.
La iniciativa hace parte del plan de desarrollo municipal liderado por la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez y trabajado de la mano con las secretarías de Salud, Desarrollo Social y Bienestar Social.
Así mismo, en el marco de la programación se llevará cabo el lanzamiento del programa “Almorzando con la Alcaldesa”, donde se hará presencia en 40 barrios con 200 almuerzos. La mandataria municipal quiere interactuar con la comunidad para conocer sus necesidades e inquietudes.
Cabe recordar que la Secretaría de Bienestar Social ha adelantado programas como mercados y refrigerios para adultos mayores y desayunos escolares dirigidos a la población infantil entre 5 a 6 años, que benefician a más de 14 mil niños.

No hay comentarios: