jueves, 15 de octubre de 2009

FORMACIÓN EN EMPRENDIMIENTO EN CÚCUTA

SENA fomenta en sus Aprendices la Cultura de Emprendimiento
Cúcuta, Octubre 12 de 2009. SENA Norte de Santander a través de Centro de la Industria la Empresa y los Servicios CIES, viene formando Técnicos y Tecnólogos los cuales ahora reciben talleres en emprendimiento con la finalidad de generar en ellos la cultura de crear empresa.
La formación enfatiza el fortalecimiento de capacidades críticas, analíticas, librepensadoras y solidarias, labor que lideran los instructores Luis Eduardo Calderón Basto, Flavio Augusto Parada y Ruth Bautista. Además cuenta con el acompañamiento de los instructores en los lugares donde se ha venido implementado, como en el caso de los municipios de Pamplona, Tibú, Ocaña, Abrego, Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario entre otros.
Como objetivo el SENA busca desarrollar en los aprendices competencias en comunicación, tolerancia, liderazgo, organización, sociabilidad, habilidad analítica, habilidades de negociación, pensamiento estratégico, trabajo en equipo, innovación y creatividad logrando desarrollar planes de negocio que conduzcan a futuro a la conformación de empresas rentables, autosostenibles de alto impacto social que contengan un componente de Innovación y Tecnología.
Los talleres se realizan por etapas de: Inducción (objetivo, sensibilización generalidades, fundamentación al emprendimiento y fondo emprender), Perfil de emprendedor, Generación de ideas de negocio, Formulación del plan de negocio, Elementos de gestión.
En el 2009 “Año del Emprendimiento” el SENA tomó la iniciativa de implementar en la formación titulada los talleres a fin de formar aprendices líderes que aporten a la productividad y desarrollo de nuestra región.

No hay comentarios: