jueves, 22 de octubre de 2009

EN EL BARRIO BELÉN

TERCERA JORNADA DEL PLAN DESARME ESTE VIERNES
La Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lideró el programa “Plan Desarme”, que se llevará a cabo el viernes 23 de octubre en la Comuna 9 en el barrio Belén a partir de las 7:00 de la mañana en las instalaciones del colegio Nuestra Señora de Belén sede numero 2.
El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la comunidad sobre la problemática que aqueja a la ciudad, con el fin de facilitar el proceso de concientización en los niños y adultos sobre el valor y respeto por la vida.
Las secretarías de despacho, la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), así como el Ejército Nacional, la Policía Nacional, y organismos de seguridad entre ellos el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Fiscalía General de la Nación, se unen a esta campaña para realizar un trabajo interdisciplinario que contribuya a la disminución de los índices de violencia en la ciudad.
Bajo el lema de “un arma menos muchas vidas más”, en esta ocasión la jornada se traslada a la comuna 9 en razón a que las estadísticas indican que el 13 por ciento de las muertes violentas suceden en esta zona de la ciudad.
El Coronel (r) Edison Salinas Molina, Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que: “se han realizado dos jornadas del plan desarme en los barrios San Luis y en el Trigal del Norte, escogidos por estar en comunas con altos índices de violencia”

No hay comentarios: