miércoles, 28 de octubre de 2009

ADMINSITRACIÓN MUNICIPAL

ALCALDÍA ENTREGA SILLAS DE RUEDAS A ADULTO Y ADULTOS MAYORES CON DISCAPACIDAD
“La Alcaldía de San José de Cúcuta, con el apoyo del Departamento Administrativo de Bienestar Social, llevó alivio y tranquilidad a personas discapacitadas, mediante la entrega de sillas de ruedas”
Contando con el apoyo efectivo del Departamento Administrativo de Bienestar Social, La Administración de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, cumplió con la tercera entrega de sillas de ruedas, programada dentro de la ejecución del programa VOLVER, auspiciado por el Ministerio de la Protección Social.
Taíz del Pilar Ortega Torres, titular de Bienestar Social, señaló que en esta oportunidad con la gestión adelantada ante el gobierno nacional fue posible dotar de sillas de ruedas a cuatro personas. Haciendo la salvedad que las características de estos implementos que facilitan la movilidad de los discapacitados, pueden considerarse de alta tecnología, por los diseños que presentan, en cuanto a la seguridad y versatilidad.
Agregó Ortega Torres, que mientras una silla de ruedas común puede costar en un almacén, algo más de 400 mil pesos, estas sillas de ruedas que se entregaron pueden superar los 600 mil pesos, por su diseño ergonómico que incluso permite agilizar la movilidad y transporte a personas cuadripléjicas.
La Alcaldía de San José de Cúcuta, a su turno, prepara con recursos propios la entrega de bastones y caminadores, en fecha por confirmar, tal como lo hizo la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, en oportunidades anteriores.

No hay comentarios: