miércoles, 28 de octubre de 2009

CONSEJEROS DEL SISTEMA NACIONAL DE PLANEACIÓN DESTACAN VISIÓN SOCIAL DE LA ALCALDESA
En visita realizada al despacho de la Alcaldesa de San José de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, por un grupo de Consejeros de la Comisión del Sistema Nacional de Planeación de diferentes regiones del país, tras el intercambio de impresiones, coincidieron en destacar el amplio componente social que se ejecuta en el Plan de Desarrollo CÚCUTA HUMANA, SOLIDARIA y COMPETITIVA.
Doris Gil Arango, Presidenta de la Comisión del Sistema Nacional de Planeación, frente a lo destacado precisó: “veo en la Alcaldesa un enfoque social que es importante para el desarrollo de las comunidades. No solamente de las mujeres, ni de las minorías étnicas, sino de toda una población para que haya un verdadero desarrollo social”.
A su turno, Bernardo de Jesús Romero, presidente del Consejo Territorial de Planeación de Bolívar, exaltó la visión propositiva de la mandataria de los cucuteños, en razón a su voluntad política de tener en cuenta la normatividad y la constitución para darle importancia a la participación ciudadana.
Por su parte, la Jefa del Ejecutivo municipal, manifestó su complacencia tras el cruce de ideas con los consejeros visitantes e hizo referencias tangenciales a la especulación respecto del ingreso del municipio en Ley 550, a lo que respondió: En mi administración NO VA A OCURRIR, despejando así dudas. En tanto que resaltó el acompañamiento del Ministerio de Hacienda, en la revisión al manejo que se le está dando a la inversión de la Ley de Participaciones.
“Les manifesté que en reunión con los consejeros de Cúcuta quedaron sorprendidos cuando les explicamos nuestro plan de desarrollo al cual le hicieron un examen y verificaron que ya hay metas para los cuatro años de gestión que están cumplidas”, explicó la mandataria.
Finalmente, ratificó su compromiso con los alcaldes de frontera en suscribir un acta en la que se revisen temas propios fronterizos de manera que sirva de apoyo a través de algunas ideas para el Gobierno Nacional.

No hay comentarios: