miércoles, 28 de octubre de 2009

OJAL CUMPLAN

EMPRESARIOS COREANOS ESTARÍAN INTERESADOS EN CONSTRUIR PLANTA PARA AGUAS RESIDUALES
Satisfecha por los resultados alcanzados durante su viaje al foro mundial sobre medio ambiente realizado en Corea del Sur, se mostró la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, quien anunció salidas a temas de saneamiento básico para la ciudad.
La mandataria dio la buena noticia sobre el interés de los empresarios coreanos en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para el beneficio de los habitantes de Cúcuta.
“Después de varios encuentros con el ministro de Ambiente de Corea del Sur y con empresarios en Seúl, les pude plantear el tema de la planta de tratamiento porque acá carecemos de ella”, dijo la mandataria.
De acuerdo con la alcaldesa, el proyecto podría tener una inversión cercana a los 33 mil millones de pesos, de los cuales parte de los recursos los entregaría el Gobierno Nacional, otra parte con dineros de inversionistas coreanos
“La planta de tratamiento tendría una capacidad de mil 785 metros cúbicos por segundo, estaría ubicada en el sitio El Peñón que va a favorecer indudablemente el lecho del río Pamplonita a donde llegan las aguas residuales de la ciudad”, expuso Riascos Rodríguez.
Otra de las gestiones de la alcaldesa fue comprometer a los empresarios coreanos y algunos representantes de ese gobierno para que conformaran una comisión y vinieran en noviembre a Cúcuta con el fin de madurar varios temas relacionados con el medio ambiente para la ciudad.
Finalmente, la mandataria destacó que durante su periplo en tierras asiáticas planteó el proyecto multipropósito del Cínera y dijo que el tema les llamó la atención para una posible inversión de empresarios de esa región.

No hay comentarios: