miércoles, 14 de octubre de 2009

¿CUÁNDO TENDREMOS EL DE CÚCUTA

Los Sistemas de Transporte Masivo son un proyecto de innovación que está cambiando el mundo
Los ocho Sistemas de Transporte Masivo, que se construyen y funcionan actualmente en Colombia, fueron nominados por el Banco Mundial al premio “Innovación para un mundo cambiante”.
Octubre 13 de 2009 - El Banco Mundial llevará a cabo la Feria de Innovación 2009, “Innovación para un mundo cambiante”, en la cual se busca que las distintas regiones en las que el Banco tiene presencia, resalten proyectos que puedan ser replicados, el objetivo de ésta actividad es promover un flujo interregional de ideas innovadoras.
Este año han sido postulados más de 215 proyectos e ideas y entre ellos están los Sistemas Integrados de Transporte Masivo que actualmente se desarrollan en ocho ciudades de Colombia, lo consideran un ejemplo para ser implementado en otros países ya que sus características hacen que sea flexible y adaptable.
Para el Banco Mundial es muy importante promover intercambios entre las distintas regiones en materia de conocimiento e innovación que contribuyan a generar nuevas alianzas en pro de contribuir al desarrollo.
Los próximos 14 y 15 de octubre serán los días claves para decidir cuál es el proyecto más innovador del año 2009
La feria tendrá tres componentes durante su desarrollo:
Las regiones deben identificar programas innovadores y / o métodos que creen que están surgiendo o buenas prácticas establecidas y que tienen un valor potencial para otras regiones los cuales se pueden replicar. Cada Región debe identificar cinco programas para la exhibición.
Mercado de ideas, el personal podrá presentar las ideas actuales ganando fuerza, nuevos ámbitos de interés y / o líneas potenciales de negocio. El mercado de las ideas se llevará a cabo utilizando un formato de espacio abierto con el fin de fomentar el intercambio informal, la interacción y el diálogo.
Paneles Interregionales. Se celebrarán una serie de mesas redondas durante los dos días, para discutir las ideas y para tratar temas de reflexión de interés actual. Los paneles pueden estar constituidos por personal del Banco, clientes invitados y aquellos que puedan traer otras perspectivas.
Este evento estimulará y premiar la creatividad, además de fomentar nuevas conexiones a través de la organización. En las próximas semanas se seleccionará los cinco programas de la Muestra de Innovación.
El evento ha sido organizado conjuntamente por todas las regiones y es avalado por la oficina de Dirección Estratégica del Conocimiento del Banco Mundial.

No hay comentarios: