jueves, 15 de octubre de 2009

CUIDADO CON EL CÁNCER

SECRETARÍA DE LA MUJER INICIA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER DE SENO.
Con el lema “El cáncer de seno es asunto de todos”, la Secretaría de la Mujer del Departamento inicia la campaña del mes de prevención del cáncer de mama, con el objeto de llamar la atención sobre la importancia de realizarse el autoexamen de seno, para evitar la aparición de esta enfermedad.
El próximo domingo 18 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana en el puente Elías M Soto del Malecón, se realizará la Gran Marcha Rosada, donde se desarrollarán actividades recreativas y preventivas con el fin de que las mujeres aprendan a detectar a tiempo cualquier anomalía que pueda indicar el inicio del cáncer y evitar ser víctimas de ésta.
“El cáncer de seno es la primera causa de mortalidad en mujeres con edades entre 45 y 59 años, y la tercera entre los 15 y los 44 años.
La única forma de evitarlo es implementando estrategias de prevención, como la campaña que estamos promoviendo desde la Secretaría para que las mujeres se hagan revisiones rutinarias de seno y acudiendo a mamografías periódicas, principalmente después de los 50 años”, puntualizó Marina Lozano Ropero, jefa del despacho de la Mujer.

No hay comentarios: