miércoles, 28 de octubre de 2009

FESTIVAL DE SABORES

SENA IMPACTÓ A CUCUTEÑOS CON “UNA VELADA DE ARTE Y SAZÓN DE COLOMBIA PARA EL MUNDO”
San José de Cúcuta, octubre 26 de 2009. En la terraza del Club Tennis, el SENA impactó con “la velada arte y sazón de Colombia para el mundo”, evento gastronómico que el Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios CIES lideró logrando integrar aprendices de cuatro especialidades, los cuales mostraron el potencial adquirido y desarrollado en otros lugares del mundo, promoviendo así la calidad de su formación.
Un festival integral de sabores para el deleite de los 200 invitados fueron los platos preparados con remembranzas gastronómicas colombianas y un toque de alta cocina Europea y Norteamericana, derivando una innovación culinaria de profundo nivel, que confirma el liderazgo nacional asumido por Norte de Santander.
La inspiración de este gran éxito fue la demostración de la comida típica nortesantandereana para el mundo, además porque los platos exquisitos de esta velada fueron netamente colombianos, llevados de la mano con la historia.
Así pues los invitados disfrutaron de una deliciosa y elegante noche con una entrada de ceviche de tilapia y camarón con aderezo de lulo y limón dándole un toque regionalista acompañado de una turmada, plato típico pamplonés que fue adoptado por Cúcuta en el terremoto 1875, cuando se conseguía solo pan y leche.
El plato fuerte de la noche se llamó “vanguardia y tradición de cabrito” menú emblemático de nuestra región, innovado con una salsa de panela y picante, acompañado de lomo de cerdo, relleno de mango con espinaca.
Posteriormente el postre tres pasiones, llamado así por su inspiración en la variedad de frutas con sabores y texturas que contrastan armónicamente entre si y representan la pasión de los nortesantandereanos, fue la culminación del deleite al paladar y la puerta a la evolución que se conjuga con el sabor y la grandeza de nuestra región.
Según Martha Mora Delgado Instructora de Gastronomía:”Nosotros como SENA quisimos expresar por qué estamos posicionados en esta área, además mostrar nuestra comida típica en cualquier evento y/o situación sin tener que buscar platos internacionales; entonces el gran número de invitados que estaban pudieron degustar de todo lo que nos ofrece nuestra tierra”.
Al evento asistieron empresarios y altos ejecutivos entre ellos Sandra Reyes Prada, Presidenta de Cotelco y Gerente del Hotel Casa Blanca quien manifestó: “Soy orgullosamente egresada del SENA y creo que lo que vimos fue un espectáculo internacional con comida nacional de altura; el menú, sus presentaciones, el servicio, el sabor, definitivamente fue excelente, no hay un término que encierre todo lo que vimos pues todo fue maravilloso. Yo diría que estamos siendo competitivos que es lo que tanto estamos buscando y hacia donde debemos dirigirnos”.
El Director Regional del SENA, José Antonio Lizarazo Sarmiento en su intervención expresó: “felicitaciones, esta es una muestra de lo que es la institución, que esta en el corazón de los colombianos y con mayor reconocimiento frente a todas las instituciones del país; gracias al equipo del Centro CIES por el evento que nos llena de orgullo y saber que son aprendices que están formando su proyecto de vida y que siempre nos hacen quedar bien donde prestan sus servicios, mostrando a Cúcuta y Norte de Santander lo que es el SENA, muchas gracias por este trabajo. Es un orgullo trabajar con ustedes muchachos, instructores, equipo SENA y muchas gracias”.
Para esta ocasión se integraron 120 aprendices de las especialidades de Hotelería y Turismo del Plan 250 mil, Tecnólogos y Técnicos en Cocina, Técnicos de Mesa y Bar y “Mercadeo y Servicio al Cliente” del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios, CIES.

No hay comentarios: