viernes, 30 de octubre de 2009

NI SIQUIERA SE HA ACABO EL 2009

ALCALDÍA ESTARÁ VIGILANTE PARA CONTROLAR “ÚTILES INÚTILES” EN COLEGIOS
Un equipo de inspección y vigilancia tiene dispuesto la Secretaría de Educación para la temporada escolar que se avecina con el propósito de controlar el abuso de las instituciones educativas en cuanto a los llamados útiles inútiles y al incremento excesivo en el cobro de matrículas y pensiones por parte de colegios privados de la ciudad.
Así lo anunció el secretario de Educación, Pablo Emilio García Hernández, al advertir que los funcionarios de la Alcaldía estarán atentos a atender los reclamos de los padres de familia sobre estos temas.
“Dependiendo de la falta existen diferentes escalas de sanciones como por ejemplo remitir estos hechos a la Procuraduría, en algunos casos cancelación de las licencias de funcionamiento.
De acuerdo con el caso vendrá el castigo”, señaló García Hernández.
Añadió que las quejas de los padres son recurrentes especialmente por la exigencia de elementos muchas veces absurdos como papel higiénico, escobas, servilletas, champú, resmas de papel carta y oficio, cajas de marcadores de punta gruesa y delgada, y otros “útiles” que finalmente no alcanzarían a usar durante el año lectivo.

No hay comentarios: