miércoles, 28 de octubre de 2009

PARA PERIODISTAS DEL NORTE DE SANTANDER

CAPACITACIÓN EN GESTION DEL RIESGO PARA PERIODISTAS NORTE SANTANDEREANOS
Luís Alfonso Tarazona Llerena, coordinador del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres (CREPAD) fue el encargado de exponer el módulo de Gestión del Riesgo dirigido a comunicadores sociales y periodistas del departamento en el marco del “Curso-Taller Formación Ambiental y Gestión del Riesgo” que surgió a través del convenio Nº 2868 firmado por la Gobernación de Norte de Santander, ECOPETROL, la Universidad Francisco de Paula Santander, CONSORNOC, Comfanorte y la Opinión.
El taller inició con la presentación del video del Sistema Nacional (SNPAD), el contexto mundial de los desastres, la normatividad y los conceptos básicos de la Gestión del Riesgo.
Los periodistas se desplazaron al sector Tucunaré, donde visitaron la zona de riesgo y la reubicación de los afectados por el deslizamiento; así mismo, en el barrio Las Cumbres del municipio de Los Patios, observaron como los habitantes de la zona utilizan los mecanismos de prevención, las alarmas, las brigadas y las constantes reuniones coordinadas por el presidente de la acción comunal.
El objetivo de la actividad fue sensibilizar a los periodistas en el tema de la gestión del riesgo y dar a conocer las actividades apoyadas por el gobernador, William Villamizar Laguado, a través de la oficina de Prevención y Atención de Desastres de la Secretaría de Gobierno.
Con esta jornada se espera que los comunicadores sociales y periodistas contribuyan a la socialización de los temas de gestión del riesgo en la comunidad.

No hay comentarios: