miércoles, 7 de octubre de 2009

REGALE LIBROS EN CÚCUTA

ALCALDÍA LIDERA SUPER LIBROTÓN 2009.
La Administración Municipal a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, realizará el Súper Librotón 2009 bajo el lema “Dona un libro para un futuro feliz”. El objetivo de esta jornada es aumentar el inventario de libros existentes en las bibliotecas municipales.
El Súper Librotón se llevará a cabo en el marco del plan de desarrollo de la Secretaría de Cultura, la programación tendrá como sedes la Biblioteca Nuestra Señora de Belén (barrio Belén), Biblioteca Simón Bolívar (barrio Comuneros) y en la Biblioteca Monseñor Luis Pérez Hernández (CIAF de La Libertad).
Miriam Arroyo Mantilla, coordinadora del evento, señaló: “esta actividad surgió de las reuniones que se han venido desarrollando con los integrantes de los consejos locales de lectura y bibliotecas del municipio”.
En el evento “Dona Un Libro Para Un Futuro Feliz” se realizarán actos culturales como danzas, poesía, canto y artes plásticas a cargo de la Secretaría de Cultura municipal.
Se espera entregar un separador de libros en el momento en que el niño, joven o adulto entregue su donación como recuerdo de la actividad, dijo Isaías Romero, Coordinador de Plan Municipal de lecturas y bibliotecas.
Finalmente, en la ciudad se llevará a cabo el Plan Nacional de Lectura donde la jornada consiste en realizar una serie de capacitaciones con las comunidades. Así mismo, recibirá programas de formaciones dirigidos a bibliotecarios.
“El índice de crecimiento de lectura ha aumentado en la administración de Maria Eugenia Riascos Rodríguez, pues ha pasado de 700 niños a más de tres mil pequeños que visitan las bibliotecas municipales”, expresó Isaías Romero

No hay comentarios: