martes, 20 de octubre de 2009

INSOLENCIA O VERDAD

Insultos célebres de Diego Maradona esta vez podrían ser castigados por la Fifa
Tomado Periódico EL TIEMPO
Según los informes recibidos hasta ahora, no nos queda otra alternativa que pedir al comité disciplinario que actúe contra el entrenador", aseguró Joseph Blatter, presidente de la Fifa, quien explicó que, según el punto 58.1 del código de disciplina, "se actuará contra cualquiera que ofenda la dignidad de una persona o un grupo de personas".
El máximo dirigente de la FIFA, que prefirió no dar su opinión sobre los dichos de Maradona, aclaró que existen instancias de apelación ante las que el seleccionador argentino podrá recurrir.
Así las cosas, Maradona podría ser suspendido por cinco partidos y multado con 13.500 euros (unos 36,5 millones de pesos). Como si fuera poco, Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza (equipo que juega en segunda división) y copropietario de la empresa de medios para la que trabaja el periodista particularmente agredido por Maradona, presentó una denuncia ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la que exige que se despida al 'Pelusa'. "No hay que dejar pasar este exabrupto. Es un escándalo mundial que Argentina no se merece", indicó Vila.
La cadena de frases célebres de Maradona (algunas famosas por su ingenio o su sentido del humor), tiene un capítulo parte para sus insultos. Aquí, algunos de sus más célebres.
1. "Para los que no creyeron, con el perdón de las damas, que la chupen, y que la sigan chupando. Yo soy blanco o negro. Gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron, sigan mamando".
2. "Siempre dije que Chilavert es un buchonazo (gran traidor). Además de todo lo que nos pasa parece que además necesitamos es que un 'plantamandioca' (paraguayo, despectivo) nos venga a decir lo que tenemos que hacer."
3. "¿Yo en contra de los homosexuales? Para nada. Es mejor que existan porque así dejan mas mujeres libres para los que somos de verdad machos."
4. "Pelé debutó sexualmente con un pibe y le pegaba a la 'jermu? (mujer)".
5. "La rinoscopia, el pelo corto... Un día los muchachos de la Selección se van a rascar un huevo y Passarella se los va a mandar a cortar".
6. "No le tengo miedo a nadie. Me critique quien me critique. Desde los 15 años me vengo peleando con todos ustedes (por los periodistas). Hoy tengo 48 y los voy a seguir peleando. A mí, las críticas no me entran. Primero, que no tienen huevos para entrarme.".
7. "Pelé es un esclavo, le vendió el corazón en la Fifa. Negro: ¿Qué vas a querer venir a ayudarme si no ayudaste a Garrincha que murió de cirrosis? ¡No hay negro que no destiña".
8. "Que esquiusmi, ni esquiusmi (por el 'disculpe' en inglés). La proxima te meto una patada en los huevos".
9. "Sí, me 'pelié' con el Papa. Me 'pelié' porque fui al Vaticano y ví los techos de oro. Y después escuché al Papa decir que la Iglesia se preocupaba por los chicos pobres. Pero ¡vendé el techo, fiera, hacé algo!".
10. "Batista (Sergio, entrenador de las selecciones menores) me tiene cansado. No sé si tiene la menstruación o qué. No sé si quiere que le dé un beso en la boca".

No hay comentarios: