miércoles, 14 de octubre de 2009

Emprendedoras colombianas invitadas por el Consejo de Estado de los Estados Unidos
Miércoles, 14 de Octubre de 2009. Dos de las emprendedoras de Endeavor Colombia, fueron invitadas por el Consejo de Estado de los Estados Unidos al evento Pathways to Prosperity celebrado desde el pasado 7 hasta el 9 de octubre en Washington DC.
Pathways to Prosperity in the Americas Initiative es un foro enfocado en la cooperación y el diálogo entre líderes mundiales en materia de emprendimiento, con el que se busca compartir experiencias de desarrollo entre los asistentes para garantizar el crecimiento económico y el mejoramiento en la calidad de vida de los ciudadanos en los países del hemisferio.
Gigliola Aycardi de Bodytech y Esperanza Morales de LST, fueron las emprendedoras de Endeavor seleccionadas para participar de este gran encuentro. Este espacio se convierte en una gran oportunidad para dar visibilidad a la labor de fundaciones como Endeavor que aportan en gran medida al desarrollo empresarial y juegan un papel crucial en la transformación de las economías emergentes como la colombiana.
Acerca de Endeavor
Endeavor es una organización de talla mundial sin ánimo de lucro, que fomenta el desarrollo económico y la transformación de las economías emergentes, identificando Emprendedores de Alto Impacto. La Fundación Endeavor selecciona a estos Emprendedores de Alto Impacto, quienes han tenido el potencial de crear empresas prósperas, les ayuda a romper las barreras al éxito empresarial, ofrece asesoría estratégica del más alto nivel y les facilita la búsqueda de capital.
La Red de Endeavor entró a operar en Colombia en agosto del 2007. Desde su incursión, esta fundación ha hecho grandes aportes al desarrollo empresarial y emprendimiento en el país, a través de su proceso de búsqueda y selección de emprendedores de alto impacto.
Los mentores Endeavor son profesionales voluntarios que donan tiempo, recursos y contactos para ayudar a Endeavor en el desarrollo del emprendimiento. En su gran mayoría, son líderes empresariales y presidentes de grandes empresas. El Grupo Santo Domingo, la Organización Corona, Colpatria y Promigas, entre otros, hacen parte del grupo de grandes empresas que hacen apoyan y representan la Fundación Endeavor.

No hay comentarios: