domingo, 11 de octubre de 2009

PARA FUTUROS DESASTRES

RECONOCIMIENTO Y CONFORMACION DEL GRUPO DE BUSQUEDA Y RESCATE DE NORTE DE SANTANDER-SAR
La Secretaría de Gobierno y su área de Prevención y Atención de Desastres en cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental 2008-2011 “Un Norte Para Todos”, conformó el grupo de Búsqueda y Rescate de Norte de Santander – SAR.
Mediante resolución No. 000551 de 01 de octubre de 2009 el gobernador, William Villamizar Laguado, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales constituye y reconoce la conformación del SAR-NORTE DE SANTANDER, como organismo de socorro preparado que garantiza una atención oportuna en caso de emergencia o desastre.
El SAR está integrado por personal de la Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Departamento, Policía Nacional, Aeronáutica Civil, grupo Scout de Emergencia, Ejército Nacional y el Área de Prevención y Atención de Desastres.
Así mismo, este grupo estará liderado por Luis Alfonso Tarazona Llerena, coordinador del Crepad (Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres); la financiación a programas de capacitación, adquisición de equipos, atención de emergencias y demás actividades, estarán a cargo de la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Gobierno.

No hay comentarios: