viernes, 30 de octubre de 2009

AUTORIDADES FORTALECEN SEGURIDAD Y CONTROL AL ESPACIO PÚBLICO PARA TEMPORADA DE FIN DE AÑO
Acciones tendientes a recuperar el espacio público y la seguridad en la zona céntrica de Cúcuta, tomaron las autoridades locales luego de reunirse en las últimas horas con representantes de gremios y corporaciones que protegen la armonia y tranquilidad de estas zonas.
El secretario de Gobierno municipal, Juan Antonio Villamizar Trujillo, dijo que este encuentro responde al llamado del Concejo de Cúcuta que en días pasados solicitó el control al espacio público.
“Esperamos que de la mano de representantes de los centros comerciales podamos mediante la corresponsabilidad nos presten la colaboración y tomemos acciones con la Policía no sólo en operativos represivos sino de convivencia ciudadana”, explicó.
El funcionario denunció que en el parque de Los Fundadores en la zona de Telecom de la Avenida Cero existen expendios de alucinógenos. “Este sector está siendo invadido por expendedores de droga que se camuflan con los vendedores informales y por eso no vamos a permitir la presencia de estas personas en el sector que se está volviendo de una gran peligrosidad”, sostuvo.
Dijo que el coronel Carlos Enrique Villadiego, subcomandante de la Policía Metropolitana conoce la información en un reciente consejo de seguridad y se contará con el apoyo policial para impedir que estos vendedores se ubiquen allí.
Añadió que el tema del espacio público se ha socializado desde hace varios meses a través de la distribución de unos 10 mil volantes en las zonas céntricas con los cuales se les invita a no invadir esas áreas.
Así mismo, hizo un llamado a los informales a hacer caso omiso de algunos avivatos que supuestamente los están agremiando y ubicándolos en diversos sitios, haciéndoles creer que ellos son los dueños del espacio público y cobrándoles una tarifa.
Luego del encuentro se acordó el apoyo del personal de seguridad de los centros comerciales y establecimientos céntricos para que sean más drásticos en el control del espacio público. Igualmente, se anunció el compromiso de respaldarse con la red de apoyo con la Policía Metropolitana.
Por su parte, Diego Delgado Useche, director de Corpocentro, anunció que el aporte de los comerciantes del centro de la ciudad van a articular con la Policía y Metroseguridad el sistema de circuito cerrado del sector compuesto por 94 cámaras de video.
“Esperamos que se fortalezca el acompañamiento de la Policía de Comercio, que es la encargada de la seguridad del sector para evitar la presencia especialmente de atracos y raponazos como ocurrió en el 2008 por esta temporada”, indicó.
Finalmente, propuso que los parqueaderos del centro unifiquen sus tarifas y se organicen para facilitarle el acceso a los conductores y no afectar la movilidad.

No hay comentarios: