sábado, 4 de junio de 2011

Programas de formación se acercan a las Instituciones Educativas

Buscando vincular a los jóvenes cucuteños a los programas de formación técnica y capacitación laboral, el Centro Tecnológico de la Alcaldía de Cúcuta inició su ciclo de socialización de la oferta académica en las instituciones de básica secundaria.
Los 68 establecimientos educativos que conforman la red pública en Cúcuta reciben la visita del equipo de promotores de la institución, quienes tienen la tarea de despertar interés en los estudiantes de 9, 10 y 11 en las carreras técnicas de “Mantenimiento y Ensamble de Computadores”, “Administración y Contabilidad” y “Mercadeo y Ventas”.
Para este nuevo periodo, la meta es aumentar la cobertura en el sector urbano que se ubicó en los primeros meses del año en 1.509 estudiantes en carreras técnicas, beneficiando especialmente a habitantes de la ciudadela de Juan Atalaya.
A nivel de capacitación laboral los interesados pueden encontrar cursos cortos – 40 horas - en Belleza, Electrónica, Contabilidad, Informática, Manipulación de Alimentos, Mercadeo y Ventas, Masoterapia, Manualidades, Mantenimiento de Computadores y Emprendimiento Empresarial como alternativas para generar ingresos en corto tiempo.
FORMACIÓN EN BILINGÜISMO
El programa de bilingüismo con el que jóvenes y adultos acceden al dominio del idioma inglés en 10 niveles a bajo costo, gracias al subsidio hasta del 80 por ciento otorgado por la Administración Municipal, es presentado por el equipo de Promotoría como la experiencia bandera de la institución.
Con él se ha respondido satisfactoriamente al Programa Cúcuta Bilingüe impulsado por la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez desde comienzos de su mandato y beneficiando a la fecha a 1.110 alumnos de diferentes sectores de la ciudad.
AMPLIACIÓN DE LA OFERTA ACADÉMICA
Para el segundo semestre del 2011 se tiene previsto iniciar los programas Técnico Forestal y Técnico en Deportes, que aprobados desde el 2010 por la Secretaría de Educación Municipal, tendrán la misión de convocar un mayor número de estudiantes aumentando de esta manera la oportunidad para que la población con difícil acceso a la educación reciba formación de calidad y a bajo costo.
Dentro de sus servicios adicionales el Centro Tecnológico de la Alcaldía de Cúcuta ha madurado la Unidad de Emprendimiento como una estrategia para generar iniciativas empresariales lideradas por estudiantes y egresados.
La labor del equipo de Promotoría en los colegios se extenderá durante el mes de junio, las inscripciones para los programas de formación técnica y capacitación laboral pueden realizarse desde ya en la sede principal ubicada en el barrio Comuneros.

No hay comentarios: