sábado, 4 de junio de 2011

Casa de justicia y paz promueve resolución de conflictos

Debido al indiscriminado aumento de riñas entre jóvenes de diferentes planteles educativos de Cúcuta y adultos de varios sectores de la ciudad que se presentaron en los últimos días en la capital de Norte de Santander, la Casa de Justicia y Paz de La Libertad tomó las riendas del asunto y emprendió la realización de talleres comunitarios de resolución de conflictos para promover una cultura de conciliación entre propios y visitantes.
La difusión e implementación de esta estrategia que promueve métodos alternativos de solución de conflictos esta encabezada por Elizabeth Luna Sarabia, Directora de la Casa de Justicia y Paz de la Libertad, quien cuenta con personal profesional para la realización de los talleres que se realizan en las instalaciones de Casa de Justicia y Paz.
“Debemos actuar y dar las herramientas a los cucuteños para disminuir los índices de violencia en la ciudad, promoviendo la armonía y sana convivencia” dijo la funcionaria.
Los talleres dirigidos a presidentes de Juntas de Acción Comunal, Ediles, estudiantes y profesores de las comunas 3 y 4 busca sensibilizar a los cucuteños en la percepción de la violencia en todos sus roles para proponer y abordar la prevención de los mismos.
Luna Sarabia precisó que “esta propuesta de intervención comunitaria la realizamos también para propiciar el fortalecimiento y desarrollo de alternativas viables para el beneficio de los habitantes de la comunidad”.

1 comentario:

hello dijo...

Great post.thanks for sharing this wonderful article. All the best to you.
dominios colombia