sábado, 4 de junio de 2011

La Administración Municipal correrá en contra del trabajo infantil

La Alcaldía de Cúcuta, lidera la preparación de la gran carrera que se realizará como símbolo de la lucha contra el trabajo infantil el próximo domingo 12 de junio a partir de las 8:00 de la mañana en la Avenida Libertadores.
La gran carrera iniciará frente al Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, esperando que todos los asistentes se pongan en los zapatos de los niños y se desplacen por la avenida hasta llegar a El Malecón, con el propósito de de decir “Voy a correr el trabajo infantil de la vida de muchos niños y niñas de Cúcuta”.
La iniciativa dirigida por la Administración Municipal es apoyada por la Fundación Telefónica, el Ministerio de la protección Social, Corporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario, Corprodinco, Secretaría de Educación y Comfaoriente.
El 12 de junio, día mundial contra el trabajo infantil, se va conmemorar como un evento de responsabilidad social para sensibilizar a la sociedad cucuteña y que se pongan en contra de las peores formas del trabajo infantil a las que son sometidos diariamente muchos pequeños habitantes de la ciudad.
España y países latinoamericanos, entre los cuales está Colombia, realizarán en simultánea esta carrera, porque sus intenciones son acabar con la explotación económica de niños y niñas y proteger también a los adolescentes que trabajan.
La Administración Municipal, invita a todos los ciudadanos a no apoyar esta práctica, porque por cada pequeño que hay trabajando, existe un adulto que lo está motivando para que lo haga, violando e irrespetando los derechos de la niñez.

No hay comentarios: